Joya inédita nuevo Honda HR-V 2020 totalmente imparable (novedades)

La marca nipona lanzará al mercado un nuevo modelo más potente y completamente renovado

El Hondal HR-V es todo menos un recién llegado a la pequeña escena SUV. Su llegada a finales de los 90 se produjo justo cuando este tipo de automóvil experimentó su primera subida de popularidad. Desde entonces, el HR-V siempre ha sido un SUV que se centra en el rendimiento en carretera pero sin comprometer la calidad. De hecho, la tracción a las cuatro ruedas no está disponible en este coche, aunque cuenta con otros muchos extras.

Es una pena que el mejor motor HR-V esté reservado exclusivamente para el modelo Sport de alta especificación. La gasolina turboalimentada de 1.5 litros genera 180 CV y se siente todo menos lenta. Empuja con fuerza desde abajo en el rango de revoluciones, dotando al HR-V con el tipo de flexibilidad en el engranaje que permite adelantamientos sin esfuerzo en carreteras secundarias. También es un motor que adora acelerar, recompensándolo por tener un buen rango de velocidad. El 1.5 litros no turbo tiene 128 CV pero mucho menos empuje que el 1.5 turbo.

Honda HR-V 2020

El motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros es el más silencioso y suave de la gama. Con un gruñido más bajo que la versión sin turbocompresor, no hay necesidad de acelerarlo tanto y se desvanece en el fondo a gran velocidad. Esto no se puede decir del diésel: un motor que es brusco e intrusivo cuando aceleras y que vibra notablemente en un crucero, algo extraño en un coche de esta gama.

La posición de conducción del HR-V no es particularmente elevada, lo que significa que se siente más como un hatchback de altura que como un SUV adecuado desde el asiento del conductor. Sin embargo, lo mismo es cierto en muchos SUV rivales, incluidos el Volkswagen T-Roc y el Seat Arona. Sin embargo, el asiento es cómodo y tiene suficiente ajuste y el volante para adaptarse a los conductores o la mayoría de las formas y tamaños.

Honda HR-V 2020

Euro NCAP otorgó al Honda HR-V una calificación de seguridad de cinco estrellas, en parte gracias a su impresionante lista de características de seguridad estándar. Sin embargo, el régimen de pruebas de la organización se ha vuelto más riguroso desde que se probó en 2015. Como resultado, los rivales de cinco estrellas que fueron evaluados más recientemente, como el Volkswagen T-Roc, deberían ser aún más seguros.

El precio del Honda HR-V rondaría los 23.000€ de salida, aunque con los extras mínimos se acercaría a los 30.000€. Una cuantía no del todo importante entendiendo la gama del vehículo, así como los acabados que encontraremos en el mismo.