Jozabed pide al RC Celta su fichaje por el Málaga CF

El deseo del jugador por quedarse en el club malaguista

El centrocampista Jozabed Sánchez Ruiz actual jugador de el RC Celta pero prestado al Málaga CF, expresó su deseo de continuar en el club que dirige Sergio Pellicer. El jugador se ha acomodado en el once titular del entrenador castellonense y de momento quiere seguir con el proceso. Además le entusiasma mucho la idea de ascender con el equipo a primera división.

Este mercado de verano el centrocampista de 29 años deberá volver al Celta pues su contrato de cesión acaba. Sin embargo para el jugador no está entre sus planes retornar a Vigo y ha comunicado a las directivas del club andaluz su deseo de permanencia. Jozabed ha apelado a un argumento legal que obliga a su actual club a comprar su ficha en caso de ascender.

Jozabed Málaga
Jozabed ha jugado con el Málaga CF 17 encuentros marcando un gol en esta temporada

El difícil panorama de el Málaga FC en cuanto a la compra de Jozabed

Una de las clausulas de las que hace referencia el jugador en cuanto a su ficha. Es que su contrato de cesión venia con el parágrafo que obligaba al Málaga CF a comprar su pase en caso de que el equipo ascendiera a primera. Esa posibilidad se sigue desvaneciendo con el correr de las jornadas, pues cada día están más lejos de la zona de ascenso.

El club marcha en la posición 14 con 34 puntos producto de nueve victorias, siete empates y once derrotas. Aunque el sexto equipo que es el Rayo Vallecano solo le lleva 8 puntos su panorama se complica pues tiene por delante a 7 equipos con el mismo objetivo. Subir a la máxima categoría del fútbol español.

A pesar de conseguir el gran objetivo de subir a primera, Jozabed quiere seguir en Málaga CF

El gran obstáculo del jugador para seguir en el club malaguista es cada vez más grande. Las posibilidades de que el equipo ascienda son muy pequeñas. Sin embargo el jugador expresó su apoyo y deseo de continuar con el conjunto andaluz. Jozabed cumplirá su segunda temporada con el Málaga CF y en la actual ha jugado 17 encuentros.

Esto fue lo que dijo el jugador “Si llegado el momento no hay ascenso, se dan todas las circunstancias, tanto por parte del club y por parte mía, y todos vamos en la misma dirección, seguro que no hay problema. Tengo contrato el año que viene en Vigo y quedan muchos meses por delante para pensar en eso ahora” sentenció el futbolista con la firme convicción de quedarse en Málaga.

Celta Valladolid