Juan Bernat fichaje gratis del FC Barcelona para suplir a Jordi Alba

El lateral valenciano que llegaría a competir el puesto con el hospitalense

El FC Barcelona ya tiene en carpeta fichar al lateral izquierdo de el PSG Juan Bernat quien está en sus últimos meses de contrato. El jugador de 27 años llegaría a coste cero de no renovar más con la entidad parisina. Sin embargo fuentes cercanas al club llegan a la conclusión que el club francés no esta interesado en ampliar su contrato.

Por ello la escuadra catalana se prepara para incluir en su nómina, a un lateral más que compita el puesto con Jordi Alba. La gran deuda que tiene el Barcelona asciende a más de mil millones de euros. Por lo que su situación es complicada para hacer grandes fichajes y pagar clausulas. El lateral de el PSG llega como una buena opción.

Juan Bernat
El lateral de 27 años no renovaría más con el PSG y llegaría a coste cero para el FC Barcelona

Los fichajes con agente libre que suenan para el FC Barcelona incluido Juan Bernat

A parte del lateral izquierdo nacido en Valencia existe la posibilidad de vincular a otros jugadores poderosos a la lista de futbolistas a coste cero. Entre ellos a Eric García quien se ofreció para jugar gratis por este temporada. Georginio Wijnaldum , Memphis Depay y por supuesto Juan Bernat quien suena con bastante fuerza.

El jugador quien inició su carrera en el Valencia Mestalla llegó al club parisino en 2018 procedente de el Bayer Múnich. Hasta el momento completa 76 partidos donde suma 7 goles y 6 asistencias. Esta podría ser su última temporada en suelo francés antes de retornar de nuevo a suelo español a bordo del barco catalán.

La llegada de Juan Bernat supone una gran competencia para Jordi Alba en la nómina del Barca

El lateral izquierdo por excelencia hoy por hoy en la escuadra de el FC Barcelona, es sin duda Jordi Alba. En su noveno año a cargo de la banda izquierda ha sabido defender el flanco del club blaugrana con gran precisión y sobre todo buen juego. Sin embargo Koeman quiere otro jugador con las mismas características para cuando no este el catalán.

En escena aparece Juan Bernat quien cumple con los requisitos para ocupar la lateral izquierda y darle un descanso a un desgastado Jordi Alba. Ya que la salida de Junior Firpo es más que segura tras su pobre rendimiento en los últimos partidos. Sin embargo el valenciano llega de una lesión en el ligamento cruzado anterior lo que obliga al FC Barcelona a darle un entrenamiento personalizado.

planes Laporta