Juan Mata ilusiona al Valencia CF con su regreso

Un viejo conocido regresa a poner la casa en orden al menos desde la perspectiva que señala el mercado

No está siendo sencillo el panorama actual que ha tenido que afrontar el Valencia CF en época de pandemia, el club ché ha tenido que apelar a todo tipo de especulación para alimentar sus opciones y la de Juan Mata es una de las últimas. Todo indica que el asturiano podría regresar a Mestalla dado que ha finalizado su periodo contractual con el Manchester United.

A sus 32 años no está para entrar en operaciones complejas, Juan Mata sabe que a duras penas se está desligando de una atadura que le mantuvo en el ostracismo la última temporada. De hecho, ya Ole Gunnar Solskjaer le había sentenciado, dejando todo abierto y a la espera de resolutivas. El tema se ha complicado desde la postura por la presencia de Peter Lim, este es el más grande obstáculo en este hecho.

Juan Mata
Juan Mata cuenta con muchas opciones de enfundarse la elástica del submarino amarillo y el Valencia

La política de fichajes en el Valencia tiene mucho que ver en la llegada de Juan Mata

De inmediato, por la cabeza se ha pasado lo mal que ha constituido Peter Lim las políticas de fichajes en el Valencia CF. Se dice que todo está abierto a un re cambio justo, que intente sanear las finanzas del club en la medida que vayan apareciendo ofertas por sus jugadores más importantes. De manera que lo primero será indicar la llegada de objetivos en el mercado de los agentes libres.

Juan Mata llegaría sin coste, siendo ese su principal arma. Tiene basta experiencia y lo mejor es que se puede adaptar a varios sistemas de juego. Ya sea en el 4-4-2 de Javi Gracia, o en el 4-2-3-1, como segundo punta o como enlace repartiendo y cayendo a zonas de impacto. Eso sí, Juan Mata deberá aportar y bajar sus aspiraciones salariales, que como bien se sabe el Manchester United podía suplir sin problemas.

A Mata se le suman otros futbolistas con un alto impacto mediático

Siguiendo con la tarea, el Valencia se dispone a solicitar al Arsenal la cesión de un conocido del entorno local, el uruguayo Lucas Torreira. No va a tener más chances en el Atlético tema que los ‘Gunners’ ya conocen de antemano y se valora el hecho de brindarle opciones en LaLiga Santander. El Valencia desde luego es una gran plataforma, y bajo esa idea estarán pujando en este instante.

Otros activos que interesan como es el caso de Marc Roca se han complicado, más que nada por su presencia en el Bayern de Múnich. El tema de Omar Mascarell no hay indicios que quiera salir del Schalke 04 y eso le pone trabas al asunto. Por el lado de la defensa central se ha prolongado el tema Ferro y es que hasta no tener firmado el contrato con Veríssimo del Santos no le piensan soltar. Temas calientes todos.

Rafa Mir