Juanfran Torres quiere acabar su carrera en la banda derecha de Osasuna

El futbolista está un poco cansado de las polémicas que rodean al Sao Paulo y cree que es momento de volver a casa

Juanfran Torres siempre ha dejado claro su enorme amor por Osasuna. El veterano lateral se fue a Brasil a vivir una experiencia diferente en Sao Paulo pero la crisis constante en la que se haya el club ha terminado por cansarle. A su edad, Juanfran quiere volver a casa y retirarse en el equipo que cambió su carrera para siempre.

Un revés en el derbi al caer 1-5 ante Inter de Portoalegre terminó por convencer al español. No hay quién afronte la realidad a y menos un veterano ya como Juanfran. El español quiere acabar con dignidad su carrera para poder tener un último recuerdo feliz. Y ahí entran las opciones de Osasuna.

Juanfran Torres
Juanfran Torres a un paso de retornar a España

Osasuna colofón a la carrera de Juanfran Torres

El trabajo de Juanfran en un gigante de Brasil y del mundo entero no es en este momento el punto de inflexión, si lo son sus palabras ante los medios, en donde ha afirmado que no se irá hasta que no quede campeón. Y vaya que están cerca, más allá de la derrota aún quedan seis jornadas en las que fácilmente pueden revertir el mal momento y alzarse con el campeonato más importante de aquel país.

Admitiendo que ha tenido y tiene aún ofertas de clubes en Europa, donde gana mejor y es más valorado, ha encendido la polémica. Juanfran de una u otra manera lanza una ofensiva a sus detractores haciendo prevalecer su valor como jugador profesional en un contexto que no le es propiamente ameno. De hecho, ha sido su valor como veterano el que le mantiene en el equipo y no en otro club. Pero quiere volver a Osasuna. Ha llegado el momento.

Jagoba Arrasate sueña con mejorar su rendimiento consiguiendo el fichaje de Juanfran

Ahora bien, habrá que analizar detenidamente el rendimiento del equipoe sta temporada. Osasuna no solo está en la zona caliente, perdiendo la categoría si hoy terminase LaLiga, sino que ha dejado una pálida imagen durante un buen tiempo. Ejemplo de ello ha sido el empate de hoy ante el Valencia, todo por no tener criterio de sostenimiento de un resultado.

En la franja derecha ha tenido varios problemas, y sabe que Juanfran es experto en solucionarlos. Su despliegue, liderazgo y demás bondades hablan por sí solas, es de hecho el último gran lateral que tuvo el Cholo, y en el que sostuvo un título cuando el Barcelona era el gran Barcelona y el Real Madrid empezaba a aflorar lo que era como múltiple campeón europeo.

Jony Osasuna