Juanfran Torres se ofrece al Elche CF para volver a LaLiga

El experimentado lateral ha quedado libre para establecer negociaciones con quien le quiera en sus filas

Una de las noticias más resonantes del momento la aporta Juanfrán Torres, quien al acabar su contrato en Brasil se pone a tiro de as para fichar por el Elche CF. El experimentado lateral por derecha con pasado en el Atlético se ha desvinculado oficialmente del club paulista con el que estuvo durante las dos últimas temporadas. De manera que se ha ofrecido a retornar a su país en busca de resultados mucho más objetivos.

Ha fijado su mirada en el club ilicitano, que en este momento vive una compleja situación por su mal estado de forma en el rendimiento general. Necesita de un lateral que le aporte experiencia, que le suministre opciones en ataque y que le garantice seguridad defensiva. Además con un plus y es la ausencia de pagos inmediatos al llegar con el pase debajo del brazo.

Juanfran Torres
Juanfran Torres a un paso de retornar a España

Elche ha dejado expuesta su intensión de contar con Juanfrán Torres como solución a sus problemas defensivos

Si bien en las redes, espacios destinados a la polémica, la gente no piensa igual que la directiva del club. Quizás sus 36 años pueden ser un problema que en tiempo de alta exigencia puede salir a flote. Lo cierto es que Juanfrán es uno de los laterales más equilibrados del planeta, así como lo demostró en su paso por el club colchonero. Acertado en los cierres y apoyando mucho el ataque por su costado.

Elche que está al borde del colapso deportivo sabe que necesita de este tipo de jugadores para ir ganando terreno. Para superar sus miedos y para ganar posiciones en la tabla. Sin coste se convierte en una tentación que Fran Escribá ya ha ido argumentando. Ha ganado su primer partido y aunque cayó luego, sabe que el camino está en competir con sus rivales directos.

La experiencia de Juanfrán hace abandonar cualquier tipo de animadversión referente a su fichaje

Conocer el entorno, haber competido al más alto nivel y entender la dinámica con la que se juega en España resulta ser la respuesta ideal a todo este tipo de mareas especulativas. Real Madrid, Osasuna, RCD Espanyol y Atlético han sido sus anteriores clubes de donde ha dado el salto inclusive para llegar a la selección española de fútbol, en donde fue partícipe incluso de algunas clasificatorias.

Si Elche tiene ficha para jugador libre lo puede incorporar ahora mismo, ya que sin problema se puede sumar a la disciplina del club. Juanfrán acaba de finalizar su temporada en Brasil, donde infortunadamente no ha podido hacerse con el título, que ha quedado en manos del Flamengo, el club más popular de los pentacampeones del mundo.

Salida Edgar Badía