Jubilación prematura de Luis Suárez sacude a Sevilla FC y RCD Espanyol

El FC Barcelona se lanza a por un fichaje que herede el rol de Luis Suárez, hecho que sacudirá al RCD Espanyol y al Sevilla FC

Luis Suárez cumplió 32 años el pasado mes de enero. Una edad que, teniendo en cuenta el estilo del delantero uruguayo, incansable en cada partido, hace presagiar que dirá adiós a la élite en poco tiempo. Sus rodillas no van a aguantar mucho más el desgaste al que son sometidas en cada desmarque eléctrico.

Es más, esta temporada ya salió muy caro al FC Barcelona el cansancio de un Luis Suárez que llegó al tramo importante con una sobrecarga de partidos importantes. Porque no ha rotado nada, no ha tenido un relevo de garantías y eso se pagó ante el Liverpool, con un Suárez cansado que se lesionó y se perdió la final de Copa.

Luis Suárez

Se puede decir, por lo tanto, que el desgaste de Luis Suárez vino dado por el hecho de jugar siempre. Alcácer y Munir no aguantaron y se marcharon. Boateng no convenció a Valverde, lo que hizo que se forzara con Suárez. La broma le terminó costando dos títulos a un FC Barcelona que este verano afrontará un fichaje en esa posición.

Un delantero bueno, bonito y barato

Aunque desde Inglaterra insisten en Harry Kane o aunque haya sonado Luka Jovic antes de firmar por el Real Madrid, lo cierto es que la revolución que precisa el conjunto azulgrana no permite asumir 200 millones solo en un fichaje. Por eso se barajan opciones más asequibles que encajen bien en el presupuesto.

En este sentido, hay un jugador que conoce muy bien la Liga Santander, que tiene un estilo perfecto para el FC Barcelona y cuyo precio no se dispara tanto como el de otros cracks que ha ido saliendo a la palestra. Nos referimos a un Wissam Ben Yedder que ha sido el máximo goleador de la competición solo superado por Messi, Benzema y el propio Suárez.

Ben Yedder

La cláusula del francés, al que el Sevilla no tiene intención de vender, es de 40 millones de euros. Un precio que, a día de hoy, con lo alocado que se ha vuelto el mercado de fichajes en el fútbol, supone un auténtico chollo. Un jugador que se asocia, que es rápido, que sabe rematar con las dos piernas y que tiene gol, mucho gol.

El RCD Espanyol pagaría las consecuencias

El Sevilla FC no terminó nada bien la temporada y ha quedado en una posición de desventaja con respecto a sus principales competidores en el mercado. La no clasificación para Champions League supone disminuir notablemente los ingresos y, por lo tanto, ser inferiores de cara a contratar jugadores.

Valencia CF y Atlético de Madrid estarán un año más por delante, por lo que de cara a fichar un hipotético recambio para Wissam Ben Yedder, deberá ser de inferior precio al traspaso del galo, que como ya hemos dicho está estimado en 40 millones de euros. Es aquí donde aparece malparado el RCD Espanyol.

Porque el jugador que más gusta a Monchi y a la secretaría técnica del Sevilla FC es el killer del RCD Espanyol Borja Iglesias. El mejor delantero español de la temporada junto a Jaime Mata, tiene una cláusula muy apetecible de tan solo 28 millones de euros. Sería un fichaje difícil de conseguir porque el Panda tiene más ofertas.

© Copyright 2019 GOL digital ·