Juego sucio de Verstappen en el GP de Arabia Saudita que gana Hamilton

La devolución de posición totalmente antideportiva frenando en la parte más rápida del circuito espera a reunión de comisarios

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en un caótico Gran Premio de Arabia Saudita por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y ambos pilotos llegan igualados a puntos a la última carrera de la temporada de Fórmula 1, el próximo domingo en Abu Dabi.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio del primer Gran Premio disputado en Arabia Saudita, en un circuito urbano de Yedá, rapidísimo y muy peligroso, escenario de múltiples incidentes. Por ahora, el neerlandés Verstappen sigue en el primer lugar, pero Hamilton acortó la brecha con los triunfos consecutivos que obtuvo en Brasil y Qatar. Pese a los problemas que vivió el británico, supo reponerse y va con todo en busca de su quinta corona consecutiva (que podría ser la séptima en ocho años).

El gran momento que vive el conductor de Mercedes se ha visto reflejado durante la Clasificación de este sábado: obtuvo la pole position al establecer el mejor tiempo. No obstante, no fue la única buena noticia para la carrocería alemana, puesto que Valtteri Bottas saldrá en el segundo lugar de la parrilla. De mantenerse las ubicaciones, el equipo encabezado por Toto Wolff seguirá liderando el Campeonato de Constructores.

Sin embargo, tendrán que tener mucho cuidado de Max Verstappen, teniendo en cuenta que partirá desde la tercera ubicación, la cual es considerada como ventaja por los especialistas, en caso el piloto tenga un buen arranque. Sergio ‘Checo’ Pérez, el otro representante de Red Bull, también estará a la expectativa: iniciará de la quinta posición.

Verstappen Hamilton
El neerlandés es líder de la tabla se posiciones, pero sabe que muy cerca tiene a su acérrimo rival, Lewis Hamilton.

Por otro lado, Charles Leclerc de Ferrarri fue uno de los grandes protagonistas de este fin de semana en la Fórmula 1, tanto en lo negativo como lo positivo: destrozó su monoplaza el viernes en las prácticas libres, pero su equipo reconstruyó el vehículo y acabó en el cuarto lugar de la clasificación.

Pierre Gasly (Alpha Tauri), Lando Norris (McLaren), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Alpine) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) completan el top 10. Esta vez, Fernando Alonso no pudo brillar (acabó 13° con Alpine) y el podio que logró en Qatar será difícil de repetir. El experimentado Sebastian Vettel también tendrá que remar desde atrás (será 17° con Aston Martin).

podio Carlos Sainz