Jugada maestra de Black Mirror pone en jaque a Netflix (cancelación cercana)

Netflix tendría grandes problemas por cuenta de la popular serie

Black Mirror es una de las series de ciencia ficción distópica más populares de Netflix, donde se analiza a fondo lo que la tecnología puede llegar a ocasionar en el ser humano y que a pesar de los avances que hay sobre este tema, no podrían ser del todo favorables. Con el paso del tiempo se ha vuelto una serie muy aclamada por la crítica y cada día reúne más fans por su contenido novedoso. 

Creada por Charlie Brooker, la serie de Reino Unido ha ganado adeptos desde su inicio en 2011 en todo el planeta, sobretodo en Estados Unidos, donde debido a su éxito, fue incluida en Netflix. Ha recibido dos Premios Emmy, uno en 2017 y otro en 2018, también un premio Bafta y una nominación a los Premios Hugo.

Aunque no inició en Netflix, Black Mirror tuvo un nuevo comienzo en la popular plataforma de streaming en 2016, luego de que ésta se hiciera a los derechos de la serie, para luego realizar 12 capítulos y a partir de allí crear una ola de buenos comentarios y aceptación de la crítica, sobre todo con la tercera temporada, la cual se llevó grandes premios y reconocimientos.

Pero fue hasta 2018, donde a pesar de la innovación de la historia de Black Mirror, se decidió estrenar un largometraje interactivo, de nombre Black Mirror: Bandersnatch, con la novedad de incluir varios finales, dependiendo de las acciones que haga el espectador, cuya ambientación es un entorno de videojuegos de los años 80.

Pues bien, Bandersnatch pasó del éxito y aplausos a causar dolores de cabeza en Netflix, ya que la editorial de “Elige tu propia aventura” les habría interpuesto una demanda, llevándolos a los tribunales, debido a que en la serie de libros, también se incluye un camino a escoger por parte del lector.

Chooseco LLC es la editorial que desde los años 80 publica estos volúmenes y pide 25 millones de indemnización, alegando que habrían plagiado su idea,  además, el demandante confirmó que Netflix trató de hacerse a los derechos de la serie, pero previamente ya habían sido adquiridos por la 20th Century Fox, también especificó que es complicado que lleguen a ganar el caso, ya que en una parte de Bandersnatch, nombran a un programador que hace un videojuego y le explica a su padre que lo realiza basado en “Elige tu propia aventura”.