Jugada maestra del Atlético para firmar a Lo Celso a mitad de precio

El Atlético de Madrid tira de paciencia para firmar a Lo Celso

El Atlético de Madrid ha entrado con mucha fuerza en la puja por el fichaje de Giovani Lo Celso. Según han apuntado varios medios ingleses y españoles, la intención de Diego Pablo Simeone es la de contar con el futbolista en sus filas de cara a la próxima temporada, razón por la que el club se ha movido para sondear su entorno ante las dificultades con James y Eriksen.

La predisposición de Lo Celso a escuchar una oferta del Atlético de Madrid es total. El jugador entiende que es el momento de dar un nuevo cambio de aire a sus filas, siendo el mismo motivo que llevó al Real Betis a aceptar una propuesta de 70 millones de euros del Tottenham Hotspur esta misma semana.

Lo Celso Atlético

Pero ha habido un giro, y es que ahora el centrocampista argentino estaría más por la labor de recalar en el Wanda Metropolitano, estando dispuesto a rechazar la propuesta recibida por parte del Tottenham. Una situación que claramente ha hecho saltar las alarmas en la directiva verdiblanca, que ya ha invertido en su recambio.

Esta es la baza que juega el Atlético de Madrid para lograr firmar a Lo Celso a un precio más bajo. El mercado inglés cierra el 8 de agosto, por lo que si el jugador no da el sí al Tottenham es muy posible que el Betis se vea obligado a aceptar una propuesta a la baja del cuadro colchonero. Además el conjunto bético necesita vender para afrontar fichajes como el de Borja Iglesias.

Roger en la recamara del Betis

Una vez cerrado de manera brillante el fichaje de Nabil Fekir el Betis se ha propuesto hacer lo propio con el delantero que deberá llevar gran parte del peso goleador la próxima temporada. En este sentido el conjunto verdiblanco sigue pensando en Borja Iglesias como primera opción, sin embargo la operación a día de hoy está bloqueada.

Roger Betis

El Betis se opone a abonar los 28 millones de euros de su cláusula de rescisión y busca fórmulas para poder pagar el fichaje a plazos. Sin embargo esto es algo que desde el RCD Espanyol ni se plantean, ya que ellos quieren seguir contando con su delantero y por lo tanto la única forma de que salga es previo pago de su cláusula.

Esta circusntancia ha obligado al cuadro bético a buscar otras alternativas en el mercado. En este caso el elegido es Jaime Mata, delantero del Getafe CF y que en su primera temporada en la Liga fue una de las sensaciones del campeonato hasta el punto de ganarse la llamada de Luis Enrique para defender los colores de la selección española.

Su llegada tampoco es sencilla porque el Getafe CF ha vuelto a Europa y para su proyecto europeo quiere que Mata siga siendo uno de los baluartes del equipo, por lo que el Betisdeberá hacer un gran esfuerzo económico si al menos quiere que el conjunto azulón se sienta a negociar.

Ante la dificultad que entraña el fichaje de Mata el club verdiblanco mantiene otra alternativa activa. En este caso se trata de Roger Martí, que ya ha manifestado su deseo de abandonar el Levante UD tras los fichajes de Sergio León y Borja Mayoral. Tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, sin embargo una cláusula en su contrato indica que este verano puede abandonar el club granota por 12 millones de euros. El Betisplanea bajar este precio incluyendo a Feddal en la operación sabedor que el cuadro granota busca un central.

© Copyright 2019 GOL digital ·