Jugada maestra del Betis con Fekir truncada por el coronavirus

El conjunto verdiblanco obligado a rebajar sus pretensiones

Nabil Fekir fue uno de los grandes chollos del mercado estival del año pasado. El Betis apenas pagó 20 millones de euros por el 70% de su pase. La temporada del ex del Lyon no ha sido tan regular como se esperaba, pero aun así el jugador ha ganado muchos pretendientes que permitirán al club verdiblanco obtener un gran beneficio con su traspaso.

Eso sí, el Betis ya sabe que va a tener que rebajar sus pretensiones de los 90 millones de euros de su cláusula de rescisión hasta los 50 millones. El impacto económico provocado por el coronavirus va a provocar que el mercado no mueva tanto dinero en los próximos años y desde el club bético son conscientes de que si quieren sacar beneficios con Fekir van a tener que hacer eso.

Como decimos el Betis ingresará el 70% del traspaso que logre sacar este verano por el futbolista, el 20% irá a parar a las arcas del Olympique de Lyon y el 10% restante irá a los bolsillos del propio Fekir. De momento no hay ninguna oferta en firme, pero ya hay equipos como el Arsenal, el Atlético de Madrid o el Real Madrid que han mostrado interés.

40 millones por Loren

A lo largo de todo el mercado invernal se habló mucho de la posibilidad de que Loren Morón fuera el delantero elegido por el FC Barcelona para paliar la baja de Luis Suárez. Sin embargo el conjunto blaugrana no llegó a las altas exigencias económicas del Betis y por eso Rubi seguirá contando tanto con él como con Borja Iglesias al menos hasta este verano.

Loren Betis

Eso sí, de cara al próximo curso en cambio la situación es muy diferente, ya que Loren empieza a ser seguido por varios equipos tanto de la Serie A como de la Premier League. En este caso todos ellos disponen de un gran poder económico para afrontar un gran traspaso, por lo que el Betis ya se prepara para llenar sus arcas.

Loren cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero si en enero lo tasaron en 30 millones todo apunta a que este verano puede salir por una cantidad algo mayor, que rondaría los 40 millones de euros. De esta forma el Betis a su vez tendría que acudir al mercado en busca de un sustituto, ya que tan solo contaría con Borja Iglesias como referencia ofensiva.

Síguenos en Google News

Ángel Torres