Jugada maestra del FC Barcelona con el Bayern Múnich acaba con Sergi Roberto

Al mediocampista catalán le quedan las horas contadas en el cuadro culé según los últimos avances de su entorno

Dentro del plan habitual de gestiones en el FC Barcelona ha entrado en fuerza la especulación de salida de algunos de sus componentes más famosos de la actualidad, y Sergi Roberto es uno de ellos. Al parecer el canterano va a estar en el foco de salidas como se ha hecho habitual durante el verano, y una de sus más apetecibles escaparates es el Bayern de Múnich.

Los bávaros si bien estaban interesados en otro activo, se han llegado a meter en la disputa del dinámico e irreverente mediocampista que es capaz de cumplir varias posiciones dentro del terreno de juego. De tal manera que Ronald Koeman ha entrado en vigencia con este hecho, y ha sacado pecho de su poder para inclinar la balanza en este sentido a favor de la operación.

Barcelona Sergi Roberto
El club azulgrana muy pendiente de la salida de Sergi Roberto

Aunque la previa mostraba otra maniobra, Sergi Roberto responde dejando un sitio para el uso del FC Barcelona con su marcha al Bayer de Múnich

Las acciones daban comienzo con el trabajo en pleno de los agentes bávaros. Ellos por petición de su entrenador, habían solicitado entrar a negociar por Sergiño Dest, pero se han encontrado con dos obstáculos, uno que es el del jugador, y otro que responde al club mismo. No quieren darle salida, y menos ahora que entienden que se trata de un futbolista a pleno con la identidad del equipo.

Tampoco iban a barajar opciones como una cesión, en ese caso es más factible el tema de Roberto que efectivamente es el que entra en esos campos. Una situación que como era de esperarse no ha caído del todo mal y ya se trabaja en su concreción. Ya de por sí ambas entidades están por esa vía y han ido ajustando los pormenores del caso.

La opción de compra estará limitada a las acciones en el equipo de Sergi Roberto

El primer curso no tendrá ajustes, pero como es habitual en estos temas, de su desempeño dependerá todo. Sergi Roberto es un jugador muy prensil, que puede ir al sector medular y jugar pegado a una banda. No importa cuál sea el desafío, se siente preparado y entiende que es momento de dar un paso al costado. Su buen andar durante todos estos años le ha permitido estar de acuerdo con la situación que se presenta y no ve la hora de estampar su firma.

No se va a cualquier equipo, se va a un equipo top mundial, un equipo que está costumbrado a pelear todo lo que se atraviese a nivel local e internacional. Un activo de lucha en la Champions, y con la constelación de estrellas un candidato frecuente a quitarle el trono a otros poderosos que compensan esa falta de historia con el peso de su chequera.

Laporta enero