Jugada sutil para cerrar al suplente de Luis Suárez (es top)

Desde arriba saben que Suárez no puede jugarlo todo, por eso han decidido darle la oportunidad a Abel Ruíz, talentoso canterano

De las cosas más complejas de cubrir esta temporada ha sido y será encontrarle un sustituto a Luis Suárez, pues por su edad y su estado físico no podrá jugarlo todo como solía hacerlo. Ya lo ha demostrado, ha caído en su nivel y las lesiones se han apoderado justo cuando el club más lo necesitó.

En un comienzo el candidato fue Luka Jovic, pero no hay duda que el valor exigido era demasiado, y fue su rival de toda la vida el que se lo terminó llevando, el Real Madrid. Y ante la escasez de efectivo que se apodera del FC Barcelona, han decidido apostar por un juvenil que ha venido mostrando cosas importantes.

Luis Suárez
Luis Suárez

Abel Ruíz brilló con la selección Sub 19 de España, ha venido mostrando un nivel superlativo y parte de los directivos ya le han prometido que es posible sumar minutos en el equipo principal evitando así justamente el rapto de sus pretendientes, el Real Betis y el Villarreal.

Junior Firpo y Neymar, los que faltan por fichar este verano

El dinero que existe en caja ya está destinado, por ese motivo no se puede confirmar a un killer del tamaño de Suárez para sucederle, sino que más bien han enfatizado en el escudero de Jordi Alba y en la presencia del brasileño Neymar. Si bien Griezmann lo puede hacer en esa posición, no lo van a exponer, y de seguro su accionar va a estar sobre la banda y no en el centro.

Con Junior Firpo si parece no haber complicaciones, el Betis ya sabe que Barcelona está tras sus pasos y por eso han tasado su ficha en un valor elevado. Sin problemas hasta acá, parece ser cuestión de detalles finales y de inmediato se daría rienda suelta al siguiente paso que en teoría debería contar antes con las ventas de Coutinho y Malcom.

Junior Firpo

Por ahora Abel Ruíz tendrá un reto enorme y con grandes jugadores cobijándolo. La duda desde la directiva solo radica en un aspecto, y es en saber si se le firma un contrato como jugador de la plantilla, o si se continúa con las condiciones actuales que le permiten alternar esa faceta con la de la filial. Se avecina una era dorada para el Barça.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El FC Barcelona detecta fichaje clave tras fallido experimento de Junior Firpo
Samsung Galaxy S20 con 5G y descuentazo de 150 euros ¡de locos!
El Levante UD inflexible con el Atlético: ya hay precio por Campaña