Jugador del Betis puede desbloquear el entuerto FC Barcelona – PSG

El Betis puede ser la clave para solucionar el entuerto del fichaje de Neymar por el FC Barcelona

Lo que parecía una nueva pataleta de niño pequeño, típico del brasileño Neymar, ha terminado por convertirse, seguramente, en la operación estrella del verano. La frase famosa de los presidentes cuando ya está la plantilla cerrada: “Está cerrada la plantilla aunque siempre que está abierto el mercado hay que estar atentos a posibles oportunidades”.

Y esta es una de esas oportunidades grandiosas. Porque no todos los días de pone a tiro uno de los mejores jugadores del mundo. Es cierto que el FC Barcelona para nada necesita al brasileño ahora. Con Dembélé aflorando, con Antoine Griezmann recién fichado y todavía con Luis Suárez y el intocable Leo Messi.

jeque psg

Sin embargo, Neymar saldrá sí o sí de París. Y eso hace que si no lo ficha el FC Barcelona, termine fichando por el Real Madrid. Ahora quizá hay overbooking, pero en dos años, seguramente no estará Suárez y Messi empiece a flojear. Y en ese escenario, el tridente Ousmane Dembélé, Griezmann y Neymar será el más fuerte del mundo.

El Barça insiste en intercambio de jugadores

El acuerdo parece estar muy cerca de cerrarse. El FC Barcelona incluirá a Philippe Coutuinho en la operación con total seguridad y es posible que termine entrando algún futbolista más. El PSG no quiere perder ni un euro de la inversión realizada hace dos temporadas, por lo que exigirá una cantidad desorbitada de dinero.

Porque el jeque apostó todo hace dos temporadas. Logró reunir a Neymar con Mbappé en una delantera que infundía pavor a los rivales. Sin embargo, dos años después han visto como no solamente no ganaban la Champions League, sino que encima han pedido títulos nacionales en Francia, donde no deberían tener rival.

Coutinho

Por eso no puede permitirse dejar salir a Neymar por menos de lo que le costó. Y si el FC Barcelona quiere intercambiar jugadores, desde el PSG quieren incluir a Semedo y Rakitic en la operación, además del mencionado Philippe Coutinho. Veremos a ver cómo soluciona el FC Barcelona el lío en el lateral derecho.

El Betis puede tener la solución

En este sentido, para incluir a Semedo en la operación el FC Barcelona debería tomar varias decisiones en su plantilla. Se podría retrasar de nuevo a un Sergi Roberto al que esta temporada Valverde ha dejado muy claro que lo quiere en el centro del campo. O incluso se podrían dar galones al joven Moussa Wagué.

Sin embargo, existe otra posibilidad que se puede contemplar. Y es que el pasado mercado invernal, el Betis se hizo con el fichaje del lateral brasileño Emerson, seguido de cerca por el FC Barcelona. De hecho, los azulgrana se hicieron con una opción preferencial y optaron por dejar que lo fichaje el Betis en aquel momento.

Pero dicha opción sigue existiendo y si el FC Barcelona lo considera oportuno puede hacerse con el futbolista brasileño del Betis. De esa forma se podría liberar a un Nelson Semedo que, según los intereses del PSG, podría terminar siendo la clave para desbloquear la salida de Neymar rumbo al FC Barcelona.

© Copyright 2019 GOL digital ·