Jugador del Manchester City utilizó big data para decisión de renovar

Big data se ha convertido en la pieza clave para que jugadores como  Kevin De Bruyne decidiera renovar cuatro años más en el Manchester City

¿Renovar o no renovar? Hé ahí la cuestión. Puede parecer algo nimio y sin importancia, pero no lo es. O, al menos, no para las grandes estrellas de fútbol. Sí, esas que firman contratos millonarios por quedarse una, dos o más temporadas en un equipo de fútbol. 

Hasta hace unos años, los grandes jugadores firmaban a ciegas los grandes contratos. Pero eso, en la era del Big Data y del análisis de datos ha cambiado. En la actualidad son varias las estrellas del fútbol que han buscado ayuda en el análisis de datos para determinar si el club iba a seguir ganando o no títulos. Y así, decidir si permanecer o no en él.

Analistas de datos en el fútbol

Uno de estos casos es el de Kevin De Bruyne. Se trata de un jugador belga de 29 años que ha decidido renovar por cuatro años más en el Manchester City.  La decisión no la ha tomado a la ligera, sino que ha contratado a unos  analistas de datos, que se encargaron de valorar su papel en el equipo y las opciones que tiene el City de ganar títulos.

En el análisis de datos se tuvieron en cuenta variables como la edad y las habilidades de cada jugador. Así lo aseguran en el portal The Athletic, donde revelan que las conclusiones del informe de los analistas de datos fueron determinantes para terminar de convencer al jugador.

Y es que, estrellas del fútbol como De Bruyne no solo buscan seguir manteniendo su estatus en el equipo, sino que el club siga ganando títulos y si los datos apuntan que así será, no hay más que hablar. A firmar el contrato se ha dicho.

jugador franquicia Real