Jugador del Sevilla al Getafe para hacer sitio a Javi Galán

Los azulones reciben con los brazos abiertos a un jugador cuyo contrato se rinde a sus ideales y le da paso al hasta ahora jugador de la SD Huesca en la entidad andaluz

No es nuevo que el Sevilla por mandato de Julen Lopetegui quiera hacerse con Javi Galán, uno de los mejores jugadores de la competencia interna, y el mejor lateral izquierdo por mucho en la temporada. Su descenso con la SD Huesca le ha puesto la carnada a los hispalenses, que ahora parecen decididos desde la zona noble del club en intentar su fichaje.

Para poder concretarlo antes deben limpiar las sobras y todo hace indicar que Sergio Escudero es el sentenciado. Su contrato termina en unos días y Monchi ya se ha puesto en contacto con el ex equipo de José Bordalás para enviarle desde este mismo verano. Cuenta no solo con el sitio que necesitan, sino que comparte la posición misma.

Javi Galán
El lateral zurdo de el SD Huesca a elegido al Sevilla como su próximo reto

Características ideales para el Sevilla, lo que Javi Galán está dispuesto a ofrecer al club de Nervión

No es habitual que este tipo de situaciones se presenten, ni mucho menos que se acepten. Pero Javi Galán cae como anillo al dedo de acuerdo a lo que ha expresado Lopetegui como idea para esta temporada que va a comenzar. Busca un marcador con mayor proyección ofensiva, que sepa manejar los tiempos y que cumpla en las dos labores.

Ahora más que siempre de acuerdo a la falta de activos para esa demarcación. Actualmente solo cuenta con Marcos Acuña, que sin respaldo se ha tenido que jugar todo en medio del frenesí competitivo que ha llevado a los suyos a ganarse por la vía de la regularidad un cupo a la siguiente edición de la Champions.

En Getafe estarán contentos de recibir a Escudero, jugador experimentado que pide pista para retomar su nivel

Como posición la banda izquierda es una de las más competidas y complejas de suplir. El hecho que Escudero esté en la escena listo para poner sus servicios en otro club y que ese sea el Getafe es ya un tema a asumir. El caso es que no viene en su mejor nivel y es ahí Míchel el que deberá tomar el control para llevar el reto a su mejor punto.

Lo que se sabe es que todas las partes parecen estar de acuerdo, tanto el Getafe busca una opción, como el jugador quiere retomar su nivel con constancia y minutos en el campo. Es cierto que con Cucurella tienen salida, pero mucho más como mediocampista y extremo, que como respaldo defensivo. Lo veremos en el plano de la realidad si se ejecuta este movimiento necesario para sumar el talento de Galán.

Sevilla Fernando