Jugadores del Atlético en contra de la Superliga

El entorno del conjunto colchonero no entienden este nuevo giro del fútbol

Si la famosa Superliga Europea de Florentino Pérez ha causado polémica en todos lados, no digamos en un club como el Atlético. La paradoja con el conjunto colchonero es tremenda. El considerado equipo del pueblo, que siempre van de víctimas y se acuerdan de otros equipos como Valencia o Sevilla, “más de su liga”, ahora se unen a los ricos en este nuevo paso del fútbol.

Ni que decir tiene que los aficionados atlético de toda la vida no están a favor de este movimiento. Una Superliga que dejaría al Atlético más de 200 millones por temporada de forma vitalicia y que además lo jugará siempre en condición de club fundador. Pero que pierde toda la esencia del Atlético.

Atlético Superliga
División de opiniones en el Atlético con la Superliga

División de opiniones en el Atlético con la Superliga

Por eso, en este caso hay un grueso de jugadores que se muestran radicalmente en contra. Evidentemente tiene más que ver con los valores de siempre del conjunto colchonero. Por eso, dentro de la plantilla del Atlético, hay división de opiniones con la dichosa Superliga.

Los que están en contra más o menos se pueden intuir. Koke, Saúl, Vitolo, Marcos Llorente o Mario Hermoso, jugadores todos ellos salidos del fútbol de cantera y que sienten los valores del fútbol tradicional. Que han pasado por categorías inferiores de clubes modestos. Que han jugado en campos de barro. Y que ahora se identifican plenamente con los valores del Atlético.

Una posibilidad de crecer

Sin embargo, la Superliga posibilita más ingresos y la posibilidad de fichar grandes jugadores y competir por títulos importantes. En ese línea, mediáticos, Suárez, Joao Félix, Lemar, Carrasco o Giménez, es evidente que prefieren luchar con los más grandes jugadores del mundo.

El propio Simeone seguramente esté en contra también, alguien que adora ir de humilde. Con el dineral de la Superliga al entrenador del Atlético se le acabarían las excusas. No obstante, a pesar de que varios pesos importantes de la plantilla atlética opinan en contra, no dirán nada en público por respeto al club.

Barcelona Atlético