Jugadores del equipo contrario ovacionados en el Bernabéu

Llorente siempre es muy bien recibido por el Bernabéu: EFE.

Lo normal es que los aficionados de un equipo aplaudan en su estadio a sus jugadores cuando hacen las cosas bien. En otras ocasiones, el que se lleva una ovación es un antiguo futbolista de la casa que vuelve con su nuevo equipo y su antigua afición lo recibe con los brazos abiertos. Sin embargo, hay veces en las que el jugador no ha tenido nunca ningún vínculo directo con ese equipo, pero aún así, el público de ese estadio le regala un aplauso y con él, un cariño muy especial. He aquí varios ejemplos de futbolistas que nunca han jugado en el Real Madrid y que, en algún momento de sus carreras, han salido ovacionados en el Santiago Bernabéu:

1. Andrés Iniesta: A pesar de jugar en el Barcelona, el manchego despierta muchas simpatías entre los aficionados de todos los equipos, Madrid incluido. El de Fuentealbilla fue el que marcó el gol que nos hizo campeones del Mundo y en un amistoso disputado contra Colombia en febrero de 2011 en el Bernabéu, qué menos que agradecérselo con un aplauso.

 

2. Fernando Llorente: Campeón del Mundo con España, el delantero riojano sabía que su futuro estaba muy lejos del Athletic de Bilbao, pero la decisión de no renovar con el club no le hizo ninguna gracia a sus aficionados. Quien sí comprendió su idea de llegar más lejos fue el Santiago Bernabéu, que cuando más falto de cariño estaba con su equipo, lo ovacionó y coreó su nombre como si fuera un madridista más. Hace una semana, ya con la camiseta de la Juventus, Fernando Llorente volvió a ser aplauido por la afición del Real Madrid.


Fernando Llorente recibió un baño de cariño en… por realmadridplay

 

3. Ronaldinho: Durante la temporada 2005/2006, el Barcelona estaba en su salsa mientras que el Real Madrid no daba pie con bola en el sentido literal de la palabra. El Clásico disputado en el Bernabéu acabó en 0-3 y las gradas no tuvieron más remedio que aplaudir el buen juego del entonces crack culé.

 

4. Raúl Tamudo: Bien es conocido el hermanamiento que hay entre Real Madrid y Espanyol debido a la enemistad de ambos con el Barcelona. Es por eso por lo que dicen que una derrota ‘blanca‘ duele menos si es frente a los ‘pericos‘ y por lo que a Raúl Tamudo, jugador que para el espanyolismo es todo un icono lo mismo que Raúl González lo es para el Madrid, lo quieren tanto en Chamartín.

 

5. Alessandro Del Piero: Partido de fase de grupos en Champions durante la temporada 2008/2009. El Real Madrid recibía en casa a la Juventus y dentro del terreno de juego no podía con ella. Del Piero marcó un par de goles y el Bernabéu, muy enfadado con los suyos, ovacionó al futbolista italiano cuando lo cambiaron.

 

6. Andrea Pirlo: En el último encuentro de Champions donde se han enfrentado Real Madrid y Juventus en Chamartín, el Bernabéu supo reconocer toda la trayectoria del veterano jugador de la Vecchia Signora y lo despidió del terreno de juego con todas las gradas estallando en aplausos.


Real Madrid – Juventus 58′ Ovación Pirlo por realmadridplay

descartes koeman