Jugadores y entrenadores que han vestido los colores de Betis y Sevilla

juande

No han sido pocos los casos de profesionales del balompié que han defendido, desde el campo o desde el banquillo, los colores de los dos equipos de la ciudad de Sevilla. La rivalidad existente entre Betis y Sevilla es histórica y han protagonizado un sin fín de situaciones que traspasan lo meramente futbolístico. Con el posible fichaje de Keita por el Betis, se vuelve a dar esa posibilidad

ANTÚNEZ

antunez

 

Se trata del primer y más problemático de los casos, en el año 1946 Antúnez era la estrella de un Betis casi en quiebra que lucha por salvar la categoría en segunda división, en Enero de ese año el jugador es traspasado al eterno rival, y ante el revuelo formado en la afición, el presidente bético intenta anular la operación sin éxito y Antúnez acaba la temporada en el conjunto rojiblanco. El Sevilla era una entiendad capitalista y el Betis el equipo del ploretariado, y tantas implicaciones políticas llevan al jugador de vuelta al conjunto bético, que contra todo pronóstico traspasa al jugador de nuevo al Sevilla un mes después. Antúnez fallece en 1994 el día antes de un Betis-Sevilla y el ex-mandatario bético, Manuel Ruíz de Lopera se negó a guardar un minuto de silencio.

DIEGO RODRÍGUEZ

diego

Diego fue uno de los casos más sonados en la ciudad hispalense, el rudo central tras seis temporadas en el conjunto bético pasó en el verano de 1988 al eterno rival creando un auténtico revuelo en las dos aficiones, el jugador canario pasó otros ocho años en el Sevilla y ha llegado incluso a entrenar a los escalafones inferiores del club de Nervión.

LUÍS ARAGONÉS

Luis_Aragones_Betis_712941539

Algo más complejo y extenso fue el caso de “El Sabio de Hortaleza“, Luís Aragonés como jugador llegó al Betis procedente del Real Madrid, con el que no llegó a debutar, permaneciendo tres años en Heliópolis, posteriormente regresaría al Betis, ésta vez como entrenador, pero su continuidad fue escasa, en el año 1993 ficha por el Sevilla dónde consigue buenos resultados en los dos años que permaneció en Nervión y cuatro años después, en la 97-98, volvió al Betis.

JUANDE RAMOS

JUANDEE

 

El caso de mayor trascendencia fue el de Juande Ramos, tras una gran temporada en el Real Betis consiguiendo clasificar al recién ascendido a la copa de la UEFA como sexto clasificado, el club decide sustituir al técnico por Víctor Fernández, el entrenador de Ciudad Real años después recalaría en el Sevilla consiguiendo un sin fín de títulos en la época dorada del sevillismo.

BIRI BIRI

BIRI

 

Uno de los casos más famosos, y de mayor trascendencia fue el del jugador gambiano Biri Biri que fue ídolo del sevillismo en la década de los setenta, y que da nombre a los ultras del Sánchez Pizjuán, el delantero partía rumbo a Sevilla desde Dinamarca, dónde jugaba, para firmar por el Real Betis, pero en el transcurso del vuelo un emigrante onubense simpatizante del Sevilla convenció al jugador para que firmara por el Sevilla, se puso en contacto con el club y el jugador terminó vistiendo de blanco en el Pizjuán.

reyes20betico1ue9

Muchos más han sido los casos vivido en la capital andaluza como los de Jose Mari, Fernando Vega, Salva Sevilla, Antoñito, e incluso Jose Antonio Reyes, actual jugador del Sevilla que pese a nunca haber vestido de manera oficial la camiseta verdiblanca, si que se le ha podido ver con ella en su infancia.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Botas de fútbol Nike Mercurial desbancan a las míticas Adidas Copa Mundial
La Isla de las Tentaciones: Melyssa cae de nuevo en las mentiras de Tom
Stranger Things: reducen temporada 4 para mantener fresco a Hopper