Los mejores jugadores veteranos del fútbol actual

En los tiempos que corre, parece que los jóvenes son los dueños de todo. No obstante, en el terreno de juego, todavía quedan muchos viejos rockeros que a pesar de estar dando sus últimos coletazos, sigue marcando tendencia a lo ancho y largo del continente europeo. Aquí está el Top 11 de los mejores jugadores mayores de 30 años de Europa de ElGolDigital:

Iker Casillas

Iker Casillas sigue teniendo grandes actuaciones en Champions League / Agencias

 El Santo del madridismo. A pesar de no estar viviendo uno de sus mejores momentos, el cancerbero de Móstoles sigue siendo decisivo en el Real Madrid cada vez que se pone bajo los palos en la Champions League. Y es que a sus 32 años, todavía le queda mucha cuerda.

Dani Alves

Dani Alves es una referencia en el Barcelona / Agencias

A sus 30 años, uno de los mejores laterales del último lustro y todavía de la actualidad. Un fijo en la banda derecha del Camp Nou. El heredero de Roberto Carlos en la selección brasileña. Sólo les diferencian dos pequeños detalles. Dani Alves viste de azulgrana y juega en la banda contraria en la que lo solía hacer el madridista.

Nemanja Vidic

Forma una de las parejas más solidas de Europa con Rio Ferdinand / Agencias

El central del Manchester United sigue siendo una de las rocas de la Premier League en el aspecto defensivo. Parece que el paso del tiempo, alberga ya 32 primaveras, no le afecta al balcánico. Todo un seguro de vida para la grada de Old Trafford a sus 32 años.

Philipp Lahm

Philipp Lahm, referencia en el Bayern de Münich.

 Pilar fundamental del actual campeón de Europa. Capaz de dar la tarde, tanto en el terreno ofensivo como en el defensivo, a cualquiera que se acerque por su banda. Guardiola tiene fe ciega en este chaval de 30 años.

Andrea Pirlo

Cada partido de Pirlo es una obra de arte / Agencias

A sus 34 años sigue siendo uno de los centrocampistas más deseados del planeta. Y es que con toda seguridad es el futbolista con más exquisitez y trato de balón que exista fuera de nuestras fronteras. La Juventus de Turín, toda una una afortunada de tenerlo en sus filas.

Xavi Hernández

El mejor centrocampista de la historia de España / Agencias

El maestro. La brújula del FC Barcelona y la selección española que han conseguido tantos éxitos en el último lustro. Su manera de entender y visualizar el fútbol es único. Lástima que el tiempo vaya pasando para todos (33 años). No obstante, y mientras dure, disfrútenlo.

Xabi Alonso

El auténtico comandante del centro del campo del Real Madrid / Agencias

Muchos lo daban por jubilado después de sus lesiones que le obligaron a perderse la Copa Confederaciones y el principio de la temporada liguera. No obstante, el tolosarra ha vuelto a sus 31 años con toda la fuerza del mundo. De hecho, y sin ninguna duda, se ha convertido en la pieza clave del centro del campo del Real Madrid.

 

Franck Ribery

El francés está que se sale / Agencias

A sus 30 primaveras, el francés parece haber alcanzado la madurez absoluta. Vigente campeón de la Bundesliga alemana y la Champions League, es el mayor candidato para hacerse con el Balón de Oro, por delante de Cristiano Ronaldo o Leo Messi.

Robin Van Persie

El holandés está triunfando en el Manchester United / Agencias

Una de las grandes estrellas de la Premier League y sin duda alguna la referencia ofensiva del Manchester United. A sus 30 años, el atacante holandés va envejeciendo como los mejores vinos, cada vez mejor. Una temporada más, luchará por ser el Pichichi de la competición inglesa.

Zlatan Ibrahimovic

El sueco está en plena forma / Agencias

A sus 32 años, y después de pasar por los equipos más grandes de Europa tales como el Inter de Milan, la Juventus o el Barcelona, el sueco está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera en el Paris Saint Germain. Como prueba de ello, este golazo de la coz de caballo.

Francesco Totti

Quiere ponerle el broche de oro a su carrera / Agencias

Eterno capitán de la AS Roma. Campeón del Mundo con la selección italiana en el 2006, sigue siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del Calcio. Tanto es así que tiene a su equipo en lo más alto de la clasificación de la Serie A.

Erling Haaland