Jugarreta de Cleveland a Ricky Rubio lo manda traspasado a los Pacers

El base estaba completando una de sus mejores temporadas hasta la desafortunada lesión

La lesión de gravedad de Ricky Rubio ha cambiado por completo los planes de los Cleveland Cavaliers. La franquicia, una de las grandes sorpresas de la temporada NBA, disputará este año los playoffs. Un éxito al que ha contribuido el base español, que ahora podría servir como moneda de cambio.

Esta situación ha sorprendido a los fans, que esperaban que el base continuara con el equipo para firmar una extensión de cara a la próxima temporada. Algo que podría no suceder, más aún si Ricky Rubio acaba saliendo traspasado, como apuntan los últimos rumores llegados desde Estados Unidos.

Ricky Rubio Cleveland
Ricky Rubio podría ser traspasado en los próximos días

Ricky Rubio, moneda de cambio para Cleveland

El contrato del base español es uno de los más fácil de mover para los Cavaliers, que están dispuestos a mejorar el equipo esta temporada. Su nuevo objetivo se trata de Caris LeVert, escolta de los Indiana Pacers. Y ya tienen claro la oferta que realizarían por este jugador.

La oferta de los Cavaliers estaría conformada por Ricky Rubio más una primera ronda del draft. Una oferta que podría ser suficiente para que LeVert terminara la temporada jugando en Cleveland. Eso sí, el futuro de Ricky Rubio es mucho más incierto, pues será baja hasta la próxima temporada.

Los planes de Ricky Rubio para la próxima temporada

Sea traspasado o no a los Pacers, los planes de Ricky Rubio no pasan por jugar en una franquicia en reconstrucción. Y es que, como sabemos, Ricky Rubio saldrá al mercado de agentes libres el próximo verano y de entre todas las ofertas que reciba elegirá su nuevo destino.

Eso sí, todo parece indicar que será un equipo con opciones de ganar el anillo. Esto dejaría sin opciones a los Pacers, quienes tan solo sacarían del traspaso una primera ronda. Ahora, solo nos queda esperar al próximo verano para conocer los planes del base español tras su grave lesión.

Durant Nets