Jugarreta de Guardiola pone a Riesgo a tiro del Valladolid ( y chafa al Real Madrid )

Finalmente Riesgo no ha fichado por el Manchester City

A finales de la temporada pasada, el entrenador del Real MadridZinedine Zidane fue muy claro en torno al debate sobre la portería del conjunto blanco. El técnico francés dijo que tomaría una decisión al principio de la pretemporada para que no se volviese a preguntar sobre la titularidad de unos o de otros.

Y así fue. Zidane eligió a Thibaut Courtois como guardameta titular del Real Madrid en la temporada 2019-2020. Una decisión que colocaba de forma inmediata a Keylor Navas en la puerta de salida. O al menos esa idea tenía el club. Y es que Keylor tiene un gran cartel y son muchos los equipos que podrían estar interesados en el portero tico.

Pero el Real Madrid tampoco quiere echar a Keylor Navas, un portero que ha rendido genial, siendo decisivo en las Champions ganadas y siempre con un comportamiento ejemplar. Por eso se ha dejado la decisión en manos del propio Keylor. Un Keylor que confía en sus posibilidades y asume el reto de partir como suplente de Courtois.

Este panorama ha cambiado el plan inicial del Real Madrid, que tenía en mente salida de Keylor y dejar a Lunin como segundo de Courtois. Ahora se buscará una cesión del ucraniano, pero no parece sencillo. Tras caerse las opciones del Betis Leganés, el Real Madrid ha contactado con el Valladolid. Un Lunin que ha demostrado cuando ha jugado estar perfectamente preparado.

Sin embargo la opción del Valladolid tampoco es sencilla, ya que los pucelanos tienen otros planes para reforzar su portería. En este caso el club vallisoletano ha pensado en Asier Riesgo para que sea el suplente de Masip una vez la llegada del portero vasco al Manchester City no se produjo. El conjunto citizen le dio su palabra a Riesgo, pero finalmente no han podido hacerle hueco en la plantilla por el tema de cupos.

Kubo a un paso de Pucela

Lunin Real Madrid

Sin sitio en la primera plantilla del Real Madrid a pesar de la grave lesión de Marco Asensioy los descartes de Gareth Bale y James Rodríguez el joven Takefusa Kubo ya tiene nuevo destino para la próxima temporada. Finalmente el futbolista nipón actuará como cedido en la liga española y no jugará en el Real Madrid Castilla como marcaba la hoja de ruta inicial.

El equipo que se ha llevado el gato al agua con Kubo es el Real Valladolid, que ha aprovechado a la perfección la amistad entre Ronaldo Florentino Pérez para cerrar una de las cesiones más buscadas del verano. Eso sí, e club pucelano se compromete a que el jugador tenga muchos minutos, lo que puede tener consecuencias para otros futbolistas de la plantilla.

En este caso la llegada de Kubo al Valladolid provocaría un exceso de futbolistas en la banda derecha del equipo pucelano, lo que sin duda puede provocar la salida de alguno de ellos. Jorge de Frutos ha llegado este verano procedente del propio Real Madrid, por lo que las miradas apuntan sobre un Pablo Hervías que acaba de recuperarse de una grave lesión.

Su rendimiento al volver a los terrenos de juego es una incógnita y por eso el Valladolidplanea buscarle una salida. En esta ocasión su posible destino es el Deportivo Alavés. El cuadro vitoriano planea arriesgarse con Hervías para solucionar el gran déficit que tiene su plantilla a día de hoy, la falta de jugadores de banda.

© Copyright 2019 GOL digital ·