Jugarreta del Real Valladolid con Sekou Gassama para frenar al Málaga

Un modelo ya conocido y dilatado impera en los focos de concentración del club pucelano que han organizado desde la directiva

Bastante curioso ha resultado ver que Sekou Gassama no ha salido en la lista de los que probablemente van a jugar con el Málaga en su dura visita al José Zorrilla para enfrentar al Real Valladolid. Y es que en la previa de la negociación se vio la manera en la que el cuadro pucelano privaba de todo margen de acción al futbolista africano de actuar en contra del equipo dueño de sus derechos.

Llamada y conocida como la cláusula del miedo, da un margen muy favorable a los blanquivioletas para superar un rival directo en la lucha por el ascenso. Esto tiene sentido, y es que al menos en el club presidido por Ronaldo esto siempre ha imperado. Ellos sacan ventajas, y más cuando los jugadores cedidos vienen desde el filial.

Sekou Gassama
El delantero hispano-senegalés quiere tener una nueva oportunidad

Con este hecho, el Valladolid quiere imponerse al Málaga, usando todo lo que tiene a su alcance incluyendo a Sekou Gassama

Hay que recordar que el delantero hispano-senegalés viene del Pucela, y estará cedido hasta el final de esta temporada. La esperanza corre del lado de su crecimiento, en el cuál se tienen sembradas muchas esperanzas, sobre todo a futuro contando con el enorme efecto que tiene su fútbol. Jugador potente, y que sabe manejar su cuerpo para ganar espacios en el área rival.

La cláusula del miedo priva a todos y cada uno de los jugadores que el Valladolid ha cedido, en cualquier categoría. Esto ha servido para limitar al rival, sobre todo cuando se cuenta con tan alto nivel y semblanza a lo que es la idea para conseguir los objetivos. De entrada va disminuido el contrario y eso pega en el aspecto emocional.

Ronaldo sigue buscando soluciones para recuperar pronto el lugar perdido

Las transiciones no son sencillas y eso se está viendo. La llegada a segunda no ha resultado como esperaba y hasta acá el panorama es oscuro. Los contrincantes le han comido la tostada entera, y eso les priva de primera entrar en las zonas más altas en cuanto a la tabla de posiciones se refiere.

Según se indica sigue peinando el mercado en busca de activos de alto rendimiento, priorizando sobre todo la zona alta del ataque. Hay que ver las fórmulas utilizadas y las formas que en ella imperan para sacar ventaja. Tema bastante interesante, y que se lleva un gran margen en lo que es el foco mediático.

Kevin Villodres