Jugarreta del Real Valladolid en cesión de Sekou Gassama al Málaga CF

Después de todo el atacante no llegó gratis al conjunto malaguista

El director deportivo del Málaga CF, Manolo Gaspar, habló en rueda de prensa acerca de los fichajes que habían cerrado en esta ventana estival, hubo uno en particular y por el que le preguntaron mucho, el cual fue la cesión de Sekou Gassama. Hasta donde todos entienden, el atacante llegó bajo préstamo, es decir, a coste cero.

Lo cierto es que si todos pensaban que el conjunto boquerón no tuvo que poner un solo euro por el fichaje del ariete hispano-senegalés, están equivocados. El propio Gaspar desveló que el Real Valladolid tenía una condición para dejar ir a su jugador. Ronaldo pidió una prima de cesión al club albiceleste, aunque no se habló de cifras concretas.

Sekou Gassama cesión
El Málaga CF tuvo que pagar una prima de cesión para que el Valladolid lo dejara salir.

La buena caja que hizo el Valladolid incluyendo la cesión de Sekou Gassama

En total fueron 5 bajas en la plantilla del club blanquivioleta, las que se registraron en este mercado estival. Entre ellas está la cesión de Sekou Gassama, que como ya adelantamos, si hubo dinero de por medio a pesar de ser un préstamo. El objetivo por Ronaldo era claro, recolectar la mayor cantidad de utilidades posible, para los fichajes del futuro.

Al parecer ese objetivo se cumplió en más de un 50% pues solo con la operación de Marcos André, recolectaron 8.5 millones de euros. Sin duda un gran negocio para un jugador que estaba tazado en 3.5 kilos. Con el resto de jugadores como Sergi Guardiola, Waldo Rubio, y Míchel Herrero, también pudieron hacer algo de caja, a pesar de que se trata de cesiones.

Además de la cesión de Sekou Gassama, el Málaga CF fichó a 12 jugadores

El club boquerón hizo una renovación casi que total en su plantilla, empezando por el cuerpo técnico. En ese orden de ideas, José Alberto llegó con la idea de darle un nuevo rostro al Málaga CF y colocarlo nuevamente donde pertenece, en la primera división. En total fueron 12 jugadores, con los que el míster asturiano contará en esta temporada.

La parcela deportiva malaguista estuvo balanceada en sus refuerzos. En portería llegó Dani Martín, en la defensa central Mathieu Peybernes y Genaro Rodríguez. En la lateral derecha Víctor Gómez. En la lateral izquierda Braian Cufre y Javi Jiménez. A la medular Ismael Gutierrez y Jozabed Sánchez. Y en la parcela ofensiva, Paulino de la Fuente, Haitam Abaida, Antoñín, Brandon Thomas, y Sekou Gassama.

Sporting berrocal