[adinserter block="1"]

Jugarreta del Villarreal CF obliga al Valencia a regalar a Gameiro

La marcha de Ekambi al Olympique de Lyon tiene consecuencias

Ya es oficial una de las operaciones más esperadas del mercado invernal de este año. El acuerdo entre el Villarreal CF y el Olympique de Lyon por Ekambi es un hecho y el delantero congoleño ya ha puesto rumbo a su nuevo destino. La operación se ha cerrado en los últimos días y va a tener un impacto importante en el Valencia CF con Gameiro.

Y es que el conjunto che daba por hecho que el Lyon iba a realizar una oferta satisfactoria por Gameiro este mes, sin embargo tras fichar a Ekambi esta opción ha quedado descartada. El Valencia CF ha tasado a su delantero en 14 millones de euros, una cifra que ahora ven complicado ingresar a poco menos de dos semanas para el cierre del mercado.

Gameiro Valencia

Por ese motivo el equipo de Mestalla puede verse obligado a rebajar sus pretensiones y aceptar alguna oferta inferior a estos 14 millones de euros. Lo que está claro es que el Lyon ya se ha bajado de la puja puesto que Ekambi ha sido la opción elegida para reforzar una delantera que estaba necesitada de gol.

El Villarreal atento a Januzaj

El fichaje de Rodrigo Moreno complicaba muchísimo las cosas al Atlético de Madrid porque, además de necesitar aligerar en salarios a la plantilla, también era imperativo vender por una cantidad elevada para no incurrir en problemas con el famoso fair play financiero. Pero con Edinson Cavani las cosas son muy diferentes al delantero del Valencia CF.

Ekambi Lyob

Porque el hecho de acabar contrato el próximo 30 de junio de 2020, hará posible que el traspaso sea por una cantidad muy baja. Esto hace que únicamente haya que liberar salarios en la plantilla colchonera, por lo que de encontrar la cesión de algún jugador importante, prácticamente ya sería viable. Y en esas la Real Sociedad puede sacar una tajada importante.

Porque siempre ha interesado un Ángel Correa que está en todas las quinielas para salir si llega finalmente Cavani. Y la Real Sociedad podría pujar para obtener una cesión con una opción de compra futura si se meten en Europa. Una condición, liberar salario. La otra, que Cavani venga en enero. Simeone ha impuesto su fichaje como prioridad absoluta.

Sin embargo, para que la Real Sociedad se pueda hacer cargo de la ficha de Ángel Correa, debe antes llegar a un acuerdo para la salida del club de un Adnan Januzaj que está en constante pelea interna al no ser titular. Son varios los equipos que pretenden fichar al belga, por lo que no debería tener problemas la Real Sociedad para sacarlo del equipo. En esas, el Villarreal, que venderá a Samu Chukwueze por un pastizal, quiere fichar a Januzaj.

Síguenos en Google News

Periodista deportivo

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]