Jugón del Bayern Múnich tiene la llave del fichaje de Pulicic por el Atlético

Se mete de nuevo en la onda de los candidatos de verano el estadounidense, ex figura del Borussia Dortmund

Van ya varias semanas en las que Christian Pulisic suena como uno de los nombres fuertes de Simeone para pulir la plantilla del Atlético de Madrid a partir del verano. El jugador del Chelsea no la viene pasando nada bien en las filas de los blues, y ha dejado abierta su chance de marcharse de la entidad londinense si llegase a aparecer un candidato que sea capaz de asumir su salida legal.

Pues bien, ese candidato apunta a ser el Atlético, que desde siempre ha estado en la lista de espera gracias a que Diego Simeone encuentra un agrado especial ligada a sus condiciones. Es el típico jugador de banda que le gusta, que tiene salida, que busca el arco rival con voracidad y que tiene gran sacrificio para cumplir una posición cuando le toca. No obstante, su salida se antoja compleja, pensando antes en el cumplimiento de las obligaciones económicas.

Atlético Lemar
El Chelsea propone intercambio por Pulisic para abaratar la operación con Lemar

Bayern de Múnich pone en bandeja de plata el fichaje de Pulisic al Atlético según informan desde las islas

Vaya que esta situación ha migrado y ha encontrado un revulsivo fabuloso. En las últimas horas se ha sabido que Christian Pulisic podría salir debido a que el Chelsea ya ha ubicado un sustituto de garantías. Los residentes de Stamford Bridge han dicho que su idea es quedarse con Kingsley Coman, el extremo francés que ha sido importante en las últimas temporadas.

Y es que como era de esperarse, al negarse a extender su contrato los candidatos le iban a caer como pirañas. Uno de ellos el Chelsea, que no pierde la esperanza de formalizar su traspaso al final del verano. Saben que su vínculo se termina en 2023 y tiene listo el asalto con números reales. Esto deja en la cuerda floja al ex del Borussia Dortmund que tras la llegada de Tuchel ha perdido todos sus beneficios.

Simeone sigue empujando para que se firme lo antes posible

Pulisic de solo 22 años es uno de los jugadores con mayor riqueza técnica del entorno internacional. Sabe jugar bien pegado a la banda, y se mete como segundo punta y hasta mediocentro creativo. Tiene un enorme dominio de la pelota y una pegada excepcional. Un valor que puede servir en esa nueva idea de jugar con carrileros, y con jugadores intuitivos para generar espacios en las dos fases, en construcción y en transiciones.

Si Chelsea se queda con Coman saben que sus posibilidades serán muy amplias y desde ya tientan las exigencias financieras. Se estima que sobre los 50 millones de euros, una cifra que desde luego en este momento es muy alta, pero que representa la calidad de un enorme jugador. No solo de ahora, sino del futuro teniendo en cuenta que podría firmar por al menos 5 años.

Sergio Ramos