Jugón del FC Barcelona cae en desgracia si sigue Valverde (de locos)

Le han amenazado, si no retoma el nivel se va

Una de las grandes apuestas de la temporada anterior fue Arthur Melo. El entonces campeón de América a nivel de clubes con Gremio de Portoalegre era uno de los jugadores más codiciados de Brasil, en gran medida por sus condiciones notables de manejo, creación y una filosofía muy al estilo del FC Barcelona.

Pagaron en su momento la no despreciable suma de 40 millones de euros, que para un jugador así era todo un reto. Sin embargo, llegó y se adaptó pronto, se ganó un puesto y maravilló a todos. Al final de la temporada aparecieron los problemas físicos y sumados a lo que significó la extensión en tiempo tras la Copa América terminó perdiendo el puesto a manos de otro sudamericano, Arturo Vidal.

Ernesto Valverde

Su pre temporada se vio claramente disminuida en tiempo e intensidad, y por esa razón se le ha tenido paciencia. Sin embargo, jamás pudo superar ese bache y se ha quedado hundido en un sitio sin retorno. A día de hoy sigue sin estar a punto, y las lesiones le siguen pasando factura. Valverde parece haber perdido la paciencia, y hasta le ha amenazado, si no retoma el nivel se irá.

Arthur también lo siente, sabe que esta podría ser su última temporada en Barça

No solo los jefes tienen derecho a estar disgustados, Arthur lo ha dejado ver. Quiere jugar, quiere ser protagonista y quiere revalidar ese postulado que lo ha dejado para todos como el sucesor natural de Xavi Hernández. Aún es muy joven, tiene 23 años y unas cualidades excelentes que le han hecho ganarse un lugar en la titular de Tite en la selección de Brasil.

Más allá de su mala temporada, no tiene para nada unos números malos, ni nada por el estilo. Acumula un total de 12 encuentros disputados, en los que ha anotado dos goles y ha repartido 4 asistencias, para un jugador que parte de la primera línea de mediocampistas, no es un mal suceso. No obstante, ha quedado por debajo de Frenkie de Jong, que le ha comido entero y le ha sacado de taco. Lo mismo Rakitic, que ahora mismo es el titular del equipo.

Arthur Melo

Este resto de temporada será abonar el camino de cero, remando hasta lograr cambiar una que otra percepción. Pero no está sencilla la pelea, los jugadores que tiene por delante están muy bien preparados, vienen rindiendo a un nivel excelente y Valverde ha encontrado equilibrio con ellos. Habrá que echarle más que ganas, si es que no quiere irse cedido en verano a otro club.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Aubameyang
El Real Madrid mejora oferta del Atlético por Aubameyang
Intersport
Intersport tiene que rebajar al 50% las Adidas porque no venden un clavel
Santi Cazorla
El Villarreal CF aprovecha visita al Real Madrid para cerrar fichaje estelar