Vicente Moreno

Jugón del Manchester City refuerza el ambicioso proyecto del RCD Espanyol

Se sigue moviendo la bolsa, esta vez pensando a futuro y priorizando el correcto andar del club

El RCD Espanyol no ha resignado sus opciones de figurar pese a lo complejo de su momento. Perder su cupo en la categoría de oro de España ha significado retos tremendos, en lo dirigencial, financiero y deportivo. Además de la profunda crísis sentimental que esto ha causado en su afición que hoy parece ir de frente ante la adversidad.

Llorar sobre la leche derramada ya no es una alternativa, y por eso se plantean la posibilidad de fichar jugadores para mantener su idea alta. Así que puestos en la tarea han llegado a la conclusión de que es Nabil Touaizi un delantero español de origen marroquí, el que del Manchester City pegue el gran salto hasta recalar en las filiales pericas a partir de ahora.

Vicente Moreno
Vicente Moreno, entrenador del RCD Espanyol funge como consejero directivo de cara a los refuerzos de verano

El anuncio oficial trata de un proyecto a escala, con vista a confeccionar un equipo muy competitivo

José Aurelio Gay será el gran encargado de dar rienda suelta al talento de Touaizi que llega luego de anotar 30 goles con la plantilla futura del club inglés en todas sus categorías. Ha firmado ya por cuatro años y más allá que no se sepa el valor final de la transacción, se estima que haya sido una ganga por las condiciones financieras que se atraviesan de momento.

Incluso debutó ya con el primer equipo, al mando de Pep Guardiola donde anotó un gol frente al Kitchee de Hong Kong en un partido amistoso celebrado el año anterior. El Valencia fue el primero en conocer de su talento, y en el año 2017 lo venció por 300.000 euros al citado equipo británico. Hoy le ven como el resurgir del proyecto deportivo perico, que debe remar contra la corriente para ver de nuevo su gran legado en la máxima categoría.

Nabil Touaizi ha estampado su firma, y busca la consagración en un club histórico como él lo ha querido llamar

Parte de su decisión, al contar con más alternativas de mercado ha sido que el RCD Espanyol es un club de enorme trayectoria y eco en el medio local. A sus escasos 19 años ha firmado ya rescatando siempre la historia y la importancia que tiene el club en este contexto. Siempre quiso ser importante, y qué mejor que hacerlo allí en un club con una afición tan grande y entregada.

Nabil Touaizi
Nabil Touaizi pasa del Manchester City traspasado al RCD Espanyol

Poco a poco va a ir ganando efecto en el primer equipo, siempre esperando su adaptación sea la más sencilla de todas. Es claro que le quieren para que sea el referente de ataque a futuro, cosa que ya ha venido construyendo en las categorías menores de la selección, donde ha estado rindiendo siempre a buen nivel. Pendientes de cada avance.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho