Jugón descomunal al RCD Mallorca para olvidar a Salva Sevilla

La operación en la que trabaja Javier Recio desde principio de año

El mediocampista almeriense Salva Sevilla no ha sido renovado por el RCD Mallorca, y su nuevo destino ha sido el Deportivo Alavés. El técnico Javier Aguirre ha determinado que no contaría con el volante de 38 años, y este ha decidido continuar su carrera deportiva en el club vitoriano, uno de los nuevos inquilinos de LaLiga Smartbank.

Para encajar con su reemplazo, el director deportivo Javier Recio tiene entre manos una operación bastante llamativa que dejaría al técnico mexicano muy complacido. Se trata de uno de los descartes del FC Barcelona, que finalmente no convenció a Xavi. Hablamos de Riqui Puig, excanterano Culé con características que llaman la atención a varios equipos.

Mallorca salva sevilla
Riqui Puig es uno de los descartes del Barcelona más buscados por LaLiga Santander.

Mallorca acaricia el fichaje de Riqui Puig y ya tiene el lugar que ocupaba Salva Sevilla

Aunque el almeriense no era titular fijo del técnico manito en su alineación estructural con el Mallorca, su salida si beneficia el fichaje por Riqui Puig. Es un lugar más disponible que tendrá Aguirre para colocar a su nuevo y futuro jugador. Ahora lo que viene es como formará el club mallorquín con la nueva figura del catalán en la medular.

La demarcación original de Puig está en la zona de contención, pero fácilmente se puede mover de costado a costado. Esto quiere decir que en un partido lo puede colocar en la zona derecha ayudando al lateral y viceversa. Sin embargo, su posición más cómoda es ser volante 6 cumpliendo tareas de pivote.

Dos rivales para el Mallorca en su afán por fichar al reemplazo de Salva Sevilla

En LaLiga Santander el conjunto Bermellón no es el único que quiere el fichaje del descarte Blaugrana. Equipos como el RC Celta y el recién ascendido Girona también sondean el fichaje de Riqui Puig. En el caso del club Céltico, es el rival directo del Mallorca, ya que el entorno del jugador no vio con malos ojos recalar en la plantilla que dirige el Chacho Coudet.

Las cosas parecen más complicadas para el club Blanc-i-Vermells el cual recibió una negativa por parte del propio jugador. La idea del mediocampista es recalar en un equipo que tenga más bagaje en LaLiga Santander. De esta manera Riqui Puig deberá elegir entre Bermellones o Célticos, pero lo deberá hacer lo más pronto posible.

Celta Baeza