Julen Jon Guerrero y Moncayola en el once ideal del Athletic 2022

La ambición de Ernesto Valverde es reunir una plantilla candidata a todo

Jon Uriarte dijo que quería devolver la grandeza al Athletic y quiere poner al servicio de Valverde un once ideal fabuloso en este 2022. Con los nombres que suenan, los aficionados hacen sus cábalas en base al esquema táctico que utilizará Ernesto Valverde en su vuelta al Athletic.

Dentro de las posibilidades del club, se barajan principalmente tres fichajes. Urge reforzar el lateral derecho y la sala de máquinas. Por último, esa guinda que ilusione y enganche. Un futbolista por el que merezca la pena pagar una entrada y viajar a Bilbao para visitar San Mamés.

once athletic 2022
Valverde retorna al banquillo del Athletic

Tres grandes fichajes

El lateral derecho parece claro: el jugador que más gusta es Odriozola. El ex de la Real Sociedad ha cuajado un buen año en la Fiorentina y volverá al Real Madrid. Sin embargo, en el Athletic confían en que se le busque una salida. Para el centro del campo el fichaje es Jon Moncayola, quien tras comprometerse con Barkala se ha quedado en posición difícil en Osasuna.

Por último, para esa gran joya que ilusione y de un salto de calidad al proyecto han sonado tres nombres. Dos parecen imposibles: Asensio y Griezmann. Pero hay una opción que sí puede ponerse a tiro: Julen Jon Guerrero. Con esas tres incorporaciones se queda un once ideal de locos en este nuevo Athletic 2022.

El once ideal del Athletic 2022

Unai Simón es fijo en la portería. Laterales para el mencionado Odriozola y para Yuri Berchiche. Iñigo y Yeray como pareja de centrales. En el doble pivote estarían Jon Moncayola, más posicional, junto a Julen Jon Guerrero. Las bandas para los hermanos Williams, pura velocidad. Muniain de enganche y en punta Sancet.

Este sería el once ideal del Athletic 2022. Un equipo muy compensando, sobrado de talento y con muchas posibilidades de luchar por cotas altas en Copa del Rey y puestos europeos en Liga Santander. Con la mano experta de Ernesto Valverde supondría un azote de ilusión a los athleticzales.

portería athletic