Julen Lopetegui exige al Sevilla FC el fichaje de un ADN FC Barcelona

El nuevo entrenador del Sevilla considera su fichaje una prioridad

Tanto Julen Lopetegui como Monchi saben que el próximo verano habrá muchas tareas que resolver. Es por ese motivo, que desde la entidad hispalense llevan varios días moviéndose para conseguir ir atando operaciones cuanto antes, ya que no desean tener media plantilla sin terminar allá por el mes de julio.

El nuevo entrenador hispalense ha solicitado el fichaje de un defensa, un centrocampista y dos hombres de ataque. Es por ello que Monchi trabaja a contrarreloj para hacer realidad el pase de Oriol Busquets al Sevilla FC, en una operación que parece tener más encarrilada de lo que parece desde fuera.

Oriol Busquets Sevilla FC

El dirigente sevillista se sentó hace unas semanas con Abidal, al que le trasladó su deseo de contar con Busquets en propiedad. Sin embargo, el Barcelona rechazó directamente esta opción, haciéndole ver que su deseo no era otro que contar con el jugador y que solo aceptarían una cesión.

Sin embargo, Monchi considera que para la estabilidad del proyecto, el fichaje debe producirse en propiedad. De ahí que se trabaje en una fórmula que pasaría por una compra con opción de recompra asequible para el FC Barcelona, por la misma cantidad que pagará ahora el club por su incorporación.

El Barcelona le considera el heredero del otro Busquets

El problema para el FC Barcelona no es otro que considera a Oriol Busquets un jugador muy importante en sus planes. Un centrocampista llamado a relevar a Sergi Busquets en un par de años, cuando éste decida dar un paso al lado para abrir las puertas a otros futbolistas que vengan por abajo.

Sin embargo, el Sevilla está dispuesto a pagar 10 millones de euros por su fichaje, y dejar -como hemos comentado antes- esa ventana abierta al FC Barcelona, de poder recuperar al jugador en los dos primeros años por esa misma cantidad. Consiguiendo así ingresar por el jugador y dejarle crecer durante los próximos dos años.

Oriol Busquets Sevilla FC

Esta práctica la han empleado muchos clubes durante los últimos años, especialmente el Real Madrid, siendo un claro ejemplo la situación de Hermoso en el RCD Espanyol, al cual pueden firmar por unos 8 millones de euros, para después venderle o quedarse al defensa en propiedad.

© Copyright 2019 GOL digital ·