Julio Velázquez ya sabe qué tiene que hacer el Alavés para salvarse

El nuevo entrenador con la mentalidad ganadora en todo momento

Luego de la destitución de José Luis Mendilibar, el Deportivo Alavés ha depositado su confianza en Julio Velázquez. El entrenador castellanoleonés viene con sus ideas claras y con la firme convicción de que lograrán el gran objetivo, mantener la categoría. En su presentación afirmó que tomó el puesto con gran ilusión puesto que siempre ha admirado el juego del club vitoriano.

“Es un gran club, con una afición maravillosa que he sufrido y disfrutado desde fuera” dijo Velásquez en su presentación. A pesar del oscuro presente del club Babazorro, el nuevo técnico destacó que el equipo siempre ha estado rodeado de gente muy profesional. “El Alavés ha hecho las cosas muy bien desde hace muchos años con gente tremendamente profesional”.

Velázquez Alavés
Velázquez debutará en primera división y de entrada tiene una enorme responsabilidad que deberá realizar en 8 jornadas.

“Remar hasta el último día” la consigna de Julio Velázquez para salvar al Alavés

A LaLiga Santander le quedan 8 jornadas para terminar con la temporada, y saber quien es el flamante campeón, los clasificados a Champions League, Europa League y Conference League. Pero además, saber quienes son los tres equipos que se irán a jugar LaLiga Smartbank 2022-23. El Alavés es uno de los principales candidatos para descender, pero precisamente Velásquez quiere sacar al equipo vasco de esa etiqueta.

Como lo dijo en su presentación “ vamos a remar hasta el último día” el míster tiene 8 finales a partir de este fin de semana. Cabe destacar que cuando dijo “se va a sufrir, va a ser duro”, es por que el club marcha como el último de la tabla. No obstante, quiso hacer un llamado a la calma. “Por suerte o por desgracia no es la primera vez que me encuentro en una coyuntura como esta”.

Julio Velázquez dará el paso más importante en su carrera y será con el Alavés

No es la primera vez que el técnico dirige en una primera división, pues ya lo había hecho con el OS Belenenses en la primeira liga de Portugal. Sin embargo, si debutará en la máxima categoría del balompié español, y lo hará con el Alavés. Aunque la situación no amerita calma ni felicidad, si es un reto que el joven míster toma como un desafío que alimenta su orgullo.

Velázquez pide apoyo a la afición ya que esta cumple con una función muy importante, inyectar de ánimo y moral a los jugadores. “Conseguiremos la permanencia con la unión de todos. Todos somos parte y si aportamos lo conseguiremos” dijo el míster. Este domingo a partir de las 14:00 hrs, el Castellanoleonés tiene su primera final ante el Osasuna en El Sadar.

Borja Sainz en carpeta del Racing