Júnior Firpo obligado a elegir entre el Betis, Real Madrid o FC Barcelona

Júnior Firpo tendrá que tomar una decisión sobre su carrera y si desea quedarse en el Betis o dar el salto a un candidato a todos los títulos

 

En menos de un año Júnior Firpo se ha consolidado como uno de los laterales con mayor proyección de la liga española. A día de hoy el joven futbolista no tiene rival en su puesto y es totalmente indiscutible en el once de Setién, tanto si juega con cinco defensas como si lo hace con cuatro.

Desde el Betis ya se adelantaron hace un mes a posibles consecuencias de su gran temporada. Antes de finalizar el mercado el conjunto verdiblanco confirmó la renovación del futbolista hasta el año 2023 y con un aumento de la cláusula de rescisión hasta los 50 millones de euros.

Júnior Firpo Betis

Este verano el Betis ha rechazado ofertas por el futbolista, sin embargo ninguna de ellas ha sido de un gigante europeo. La propuesta más alta fue la del Torino italiano, que llegó a ofrecer 10 millones de euros para llevarse al internacional español Sub-21.

 

Real Madrid y FC Barcelona entran en la puja

 

Ante el interés de equipos como el Torino el Betis no tuvo ningún problema en retener a Júnior Firpo. Sin embargo la aparición de Real Madrid y FC Barcelona sí que puede cambiarlo todo. Ambos gigantes españoles pueden pagar fácilmente los 50 millones de su cláusula de rescisión, lo que dejaría la decisión en manos del propio futbolista.

Júnior Firpo es consciente de que el tren de Real Madrid y Barcelona no pasa mucha veces en la vida, sin embargo a su edad también ve clave jugar con regularidad, algo que en estos dos equipos tendría complicado por la presencia de los mejores futbolistas del planeta.

Jordi Alba Barcelona

En el caso del Real Madrid su rival por el puesto sería nada más y nada menos que Marcelo, mientras que en el Barcelona competiría con Jordi Alba. En ninguno de los dos casos parece factible que Firpo pudiera hacerse con el puesto de titular en un futuro cercano.

 

Contundente respuesta del Betis

 

El Betis por su parte ya ha dejado claro que no negociará la salida de su jugador y que dejará la decisión en sus manos. Si alguno de estos clubes viene con los 50 millones de euros será Júnior Firpo el que tenga que aceptar o rechazar la oferta, pero nunca se bajará de esta cantidad a no ser que en la operación se incluya a otros jugadores.

En este caso se nos vienen a la cabeza nombres como los de Rafinha, Denis Suárez, Ceballos o Marcos Llorente. Todos ellos gustan mucho al Betis, por lo que no sería de extrañar que alguno de estos centrocampistas entrará en un intercambio con Júnior Firpo.

En caso contrario el Betis ofrecerá una nueva renovación a su futbolista en la que su cláusula de rescisión se vería aumentada por encima de los 80 millones de euros. Eso sí, parece complicado que Firpo acepte esta propuesta ya que se le cerrarían muchas puertas de futuro.

Sergio Busquets precio