Jürgen Klopp levanta fichaje a Cádiz y Elche CF

Se habla con mucha autoridad, el gigante inglés parece haber logrado el objetivo de verano

Liverpool de Jürgen Klopp se ha metido de lleno en una de las luchas más electrizantes de todo el contexto europeo, con el fichaje de un jugador que estaba en la mira tanto del Cádiz como del Elche hasta acá. El jugador es Ezequiel Garay, defensor central argentino que pasó sus últimos años de actividad profesional al mando del Valencia CF.

Al parecer la insistencia ha rendido sus frutos y el tener un nombre tan pesado a la espalda ha terminado por ser la clave de todo. La entidad red de Inglaterra le ha ganado la partida de lejos a sus principales competidores, y se quedará con las excelentes condiciones de un futbolista que a sus 34 años sigue siendo importante más allá de su extensa para.

Klopp Madrid
La complicada llegada de Jürgen Klopp al banquillo merengue

Viejo deseo del pasado está por finiquitarse, Klopp tiene atado el fichaje de Garay de palabra

Ya los acercamientos vía telefónica se dieron, el compromiso parece existir y todo queda a expensas de la legalidad de estos temas. Si bien al ser un jugador libre puede negociar desde ahora, van a esperar hasta el final de la temporada para hacerlo oficial. Pero lo que si queda claro es que ha sido un éxito, Klopp necesitó poco para convencerle de llegar a uno de los proyectos más estables del continente.

Le necesitan en la zona, Garay es un zaguero muy aplomado, que puede defender a espacio abierto y resguardado cuidando líneas. Tiene muy buen juego aéreo y aparte posee un cañón en su pierna derecha. No les costará un solo euro y han ganado el juego de roles por una sencilla razón, la dinámica salarial que para ellos no reviste problema alguno.

Problemas para los que luchan por el descenso

Esto desde luego ha dejado su saldo negativo y en este caso va por el lado de los clubes que luchan por no perder la categoría. Tanto Cádiz como Elche estaban esperanzados en conseguir una opción justo allí, y tenían ciertas posibilidades por el gusto del futbolista por continuar viviendo en España. Pero nada ha salido como esperaban y ahora deberán agrandar su visual para seguir mirando el entorno.

Con las complicaciones que suman su actualidad ahora deberán diversificar su gestión hasta ubicar jugadores. Eso sí, todo dependerá del cómo y de qué manera van a mantenerse en la categoría, pues es un tema que aún no se define. Ambos están luchando y aunque Cádiz esté un paso más arriba, Elche sabe que gana un partido y se pone a tiro.

Cádiz fichaje