Juventus quiere endosar descarte al Atlético para pagar menos por Morata

La Vecchia Signora estudió las necesidades del club colchonero y propuso este trueque

El atacante madrileño Álvaro Morata, sigue siendo de los gustos de Allegri en una Juventus que quiere recuperar el trono en Italia. Y es que a pesar de la llegada del serbio Dusan Vlahovic, el míster trasalpino considera muy necesaria la presencia del atacante español, pues es el complemento en la parcela ofensiva.

El ex Real Madrid aún está bajo cesión en la Vecchia Signora, y tendrán que pagar los 35 millones de euros al Atlético para hacerse con su pase. La dirección deportiva bianconera insiste en que se reduzca esa cifra, pero saben que desde los despachos de Madrid no lo van a hacer. Por ello han examinado la plantilla colchonera y han determinado enviar un descarte de Allegri que servirá de mucho a Simeone, y sería en parte de pago para ejecutar la opción de compra de Morata.

Juventus Morata
El mediocampista Weston McKennie podría ser la pieza que tanto busca Simeone para su medular.

La Juventus envía a Weston McKennie al Atlético para ejecutar la opción de compra de Morata

A pesar de tener una buena cantidad de minutos con la elástica bianconera, el mediocampista Weston McKennie no entra en los planes del entrenador italiano. De esta manera, piensan en enviarlo al Atlético como forma de pago o en este caso, reducir considerablemente el precio que está pidiendo el cuadro madrileño por Morata.

El estadounidense es un volante de marca de corte defensivo, aunque tiene salida y arma grandes jugadas ofensivas desde atrás. Esta temporada acumula 1.951 minutos en 28 partidos, donde ya anotó 4 goles. Es justo lo que está buscando Simeone para cubrir el agujero que dejará el mexicano Héctor Herrera.

Con el pase de Weston McKennie, la Juventus tendrá que abonar 10 kilos por los derechos deportivos de Morata

Ahora mismo el mediocampista norteamericano tiene un precio base de 25 kilos, y en esa misma cifra lo enviarán al Atlético. Así pues, solo tendrían que abonar 10 millones de euros para cubrir la totalidad de la cuota pendiente, y disfrutar de Álvaro Morata en propiedad. El más interesado en la operación es por supuesto Massimiliano Allegri, quien obtendrá al atacante por muchos años más, y se librará del volante estadounidense.

De momento no hay respuesta oficial por parte del conjunto rojiblanco, pero según fuentes cercanas al entorno colchonero, el míster argentino estaría interesado en el mediocampista. La edad del americano (23 años) garantiza varias temporadas en un rendimiento alto que incluso podría seguir aumentando mucho más.

Atlético Suárez