Juventus – Real Madrid: Oportunidad para dar un golpe encima de la mesa (Previa)

Cristiano Ronaldo hizo un doblete en la ida. / Agencias

Hace apenas un par de semanas que se vieron las caras en el Santiago Bernabéu. No obstante, caprichos del calendario de la Champions League, Real Madrid y Juventus se volverán a encontrar en territorio italiano este martes. Choque que aunque parezca descafeinado por tratarse de la fase de grupos, no lo es tanto.  Y es que estamos ante un auténtico clásico del fútbol europeo. Y los clásicos siempre duele perderlos.

Eso sí, la necesidad imperiosa de evitar la derrota, cuanto menos, está en el bando de la Vecchia Signora. Y es que morder el polvo podría suponer virtualmente el adiós a una competición en la que los turineses tienen depositadas muchas esperanzas. Así, ganar, y sólo ganar, es el objetivo de un equipo que clama venganza por lo ocurrido en la capital de España.

Para el Real Madrid, por su parte, el encuentro no tendrá el cariz de las grandes citas ya que tienen el pase a los octavos de final bastante bien encarrilado con tres victorias en tres encuentros.  Sin embargo, nadie debe olvidar que el rival invita a una gran batalla, y que el conjunto de Ancelotti no anda tan sobrado de autoestima como para dejar pasar la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa de cara a su reputación en el viejo continente. Además, tampoco vendría mal cortar de inmediato la sangría defensiva que sufre.

Así, se presenta un encuentro en el que los hombres de Antonio Conte saldrán a por todas desde el minuto. Situación que quizás haga que los blancos opten por el contraataque como sistema de juego en los primeros instantes, a la espera de que el panorama se vaya aclarando con el paso de los minutos. Del que salgan vivos de ellos, dependerán las opciones de éxito para el resto del encuentro.

Curiosidades

El Real Madrid no gana en Turín desde el año 1962.

La Juve cuenta por victoria las últimas tres visitas blancas.

Nunca se ha dado un empate sin goles.

Alineaciones probables

Juventus: Buffon, Cáceres, Barzagli, Bonucci, Ogbhonna, Pirlo, Pogba, Marchissio, Tévez, Vidal, Llorente.

Real Madrid: Casillas, Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Arbeloa, Khedira, Xabi Alonso, Modric, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema.

Incidencias 

Juventus Stadium. 20:45 La 1.  Árbitro: Howard Webb.

Encuesta

Vota aquí por el ganador del encuentro [yop_poll id=”65″]