Karanka, de ser segundo de Mourinho, a la Championship como entrenador

Karanka será durante las próximas dos campañas, entrenador del Middlesbrough / Agencias

Así lo ha confirmado Steve Gibson, dueño del club inglés. El que fue durante tres temporadas, el segundo entrenador de José Mourinho en el Real Madrid, se convertirá en el nuevo entrenador del Middlesbrough. El vasco ha rechazado una oferta tentadora que tuvo sobre la mesa por parte del Crystal Palace, que milita en la Premier League, para irse a la Championship, y coger un nuevo reto, el de subirlo a la primera división inglesa.

Tony Mowbray, ex-entrenador del ‘Boro’, fue destituído hace un mes, y los directivos del equipo que reside en la región de Teeside estaban buscando un entrenador que cumpliera con los requisitos, y ven en Aitor Karanka, el hombre que puede subirlo a la Premier League. En las próximas horas se hará el nombramiento del nuevo entrenador y que Mark Venus, antiguo segundo entrenador de Mowbray y sustituto del ex-entrenador inglés, ocupe el puesto de segundo entrenador.

Además, será la primera vez que el vitoriano será primer entrenador. El acuerdo será lo que resta de temporada, y dos campañas más. Desde El Gol Digital, damos toda la suerte del mundo a Karanka en su andadura por primera vez como entrenador, en una liga tan exigente como es la inglesa.

Marcelino fichajes