Kepa Arrizabalaga no vale ni la mitad de lo que pagó el Chelsea al Athletic

Un listado de precios actualizados refleja el descalabro ‘blue’ con el ex portero del equipo vasco

El mercadeo de los jugadores en el mundo empieza a tomar un especial sentido de acuerdo a las valorizaciones emitidas por los expertos. Se toman una serie de elementos de juicio en favor y se expone en una tabla como lo ha hecho KPMG Football Benchmark’s en su última edición. Pues bien, sorprende lo de Kepa Arrizabalaga, ex portero del Athletic que es en precio, el que más ha caído, y Chelsea lo resiente.

En su momento, 80 millones de euros pagados sonaron como un exabrupto, ese fue el valor pagado por la gente de Chelsea al cuadro bilbaíno. Rápidamente las condiciones del joven meta empezaron a solventar el tema una cuando entrara al campo y empezara a volar. Ahora, bajo el mando de Frank Lampard, y luego de perder la titularidad, todo ha cambiado, y en el listado no aparece reflejada la inversión en lo más mínimo.

Kepa

No aparece entre los 5 mejores y más cotizados del planeta, y sobre todo, la cifra de referencia es un causal de preocupación extremo. La lista la encabeza el portero brasileño Alisson, que de todos es el único en superar la barrea de los 100 millones de euros. De ahí en más vemos la tendencia, porteros de la Premier y LaLiga, no se esperaba menos. Ter Stegen segundo, Ederson tercero, Oblak cuarto y De Gea quinto. Este último con un valor de 60 kilos, 20 menos que el pago total de Chelsea por el meta en mención.

El llamado de emergencia para Garitano

Si las cosas siguen como hasta el momento, el cuadro blue inglés necesita una maniobra a conveniencia como lo ha venido reflejando en los últimos meses. Cederlo mientras agarra confianza es toda una tentación, y mientras el FC Barcelona acelera la salida de Ter Stegen, a ellos les nace una luz de esperanza.

Se dice cada vez con mayor fuerza que los culés estarían dando por hecho el tema, y con el dinero obtenido tratarían en todo caso lanzarse por Unai Simón, dejando el espacio para que los rojinegros intentasen de nuevo capturar a su canterano. Chelsea inmiscuido en la puja por el alemán del FC Barcelona o por el esloveno del Atlético no vería problemas, a lo que Garitano sigue atento de acuerdo a las últimas filtraciones.

Gaizka Garitano

Si todo esto se llega a concretar, al estratega del Athletic le queda una alternativa muy fuerte, y quizás si se animaran pudieran sacar beneficios económicos bastante estables. Kepa es un portero muy joven, con un margen de mejora impresionante, que conoce la ciudad y el entorno. A esta hora se siguen considerando las posturas. Atentos.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Atlético pone fecha de caducidad a Diego Costa: ultimátum
Piden al jefe de El Chiringuito que castigue osadía desmedida de un tertuliano
Isco da la razón a Solari: las tres ofertas para salir del Real Madrid