No hay carretera que se resista al nuevo Kia Niro 2020

El nuevo Kia Nira, un acercamiento de primer nivel al segmento SUV

Si hablamos de un SUV Híbrido en los últimos años entre los primeros nombres debe aparecer, sin duda, el del Kia Niro. Sus 4’36 metros de largo, 1’80 metros de ancho y 1’54 metros de alto le alejan un poco de lo que se suele entender por un coche híbrido, además de los 126 centímetros que le separan del suelo. Tampoco es un SUV al uso en cuanto a su diseño útil y es que trae tracción delantera, algo que nos deja clara su nula intención de circular fuera del asfalto.

Si seguimos con la estética del nuevo Kia Niro, podemos observar cambios tanto en los colores disponibles como en otras prestaciones, como los nuevos parachoques y sus luces LED, la cual llega de manera opcional a todos los faros y se emplean para uso diurno. También destacables sus nuevos diseños de llantas que van desde las 16 a las 18 pulgadas.

Kia Niro 2020

Ya en el capítulo del motor nos encontramos con un cambio de doble embrague, algo poco común en los vehículos híbridos y con una batería de litio de 1’56 kWh, lo que permite unas emisiones oficiales inferiores a los 90 g/km de Co2, según las homologaciones oficiales.

Cabe destacar los 146 CV de motor combinados del nuevo Kia Niro, los cuales se obtienen de un motor eléctrico de 35 kW, el cual aporta 43 CV de potencia, y un motor térmico de 103 CV. Se trata de un motor térmico de gasolina de ciclo Atkinson y de inyección directa con un 1’6 GDi atmosférico. Se logra así un consumo medio del vehículo de tan solo 3’8 litros cada 100 km.

El nuevo Kia Niro cuenta con extras de alta gama

Además, contamos con dos modelos más, uno híbrido eléctrico enchufable, que nos dará una autonomía eléctrica de 58 km, y uno completamente eléctrico, que nos brinda una autonomía de hasta 454 km, con un motor de 204 CV.

En cuanto al interior del Kia Niro, no destaca especialmente por sus formas pero ofrece un buen espacio habitable, que se refuerza con los 401 litros de capacidad de su maletero, lo que le hacen un coche perfecto para viajes largos.

Kia Niro 2020

Bastante más reseñables son sus incorporaciones en cuanto a tecnología se refiere, el Coaching Guide, por ejemplo, aumenta la eficiencia del vehículo, transmitiendo al conductor cuando soltar y volver a pisar el acelerador, una eficiencia que también se ve reflejada en el sistema Predictive Energy, que ajusta automáticamente el rendimiento del propulsor en función del terreno por el que se esté desplazando el vehículo y los datos almacenados en el GPS del mismo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Iker Jiménez (Cuarto Milenio) muestra al santo que hizo un milagro tras morir
Real Sociedad y Sevilla FC sometidos a fichajes tras resurgir del AC Milan
First Dates Especial lanza a los leones a Teresa y Paco para dar espectáculo