El salvaje nuevo KIA Stonic 2020 que reinventa segmento SUV

Si buscas un SUV con grandes prestaciones y precio de película, ese es el KIA Stonic

Si estás pensando en comprarte un SUV compacto pero no quieres gastar mucho dinero tal vez sea el momento de apostar por un coche que sigue muy vivo en el mercado a día de hoy como el KIA Stonic. Este modelo de KIA no parece a la espera de ninguna renovación.

Una renovación que que si han tenido otros SUV como el KIA Niro o el KIA Sportage, pero el nuevo KIA Stonic lo único que ha reformado ha sido su precio, el cual ha disminuido considerablemente pudiendo adquirirlo por un precio que ronda los 11.000 euros, en su gama más baja, y los 17.000 en la más alta.

KIA Stonic

El KIA Stonic se trata de un modelo que fue creado a raíz del Kia Niro 2017, aumentando sus dimensiones hasta los 4’14 metros de largo, con un ancho de 1’76 metros y una altura de 1’52. Cuenta además con un maletero con capacidad para 332 litros, alcanzando los 1.135 con los respaldos abatidos, además de contar con un suelo ajustable a dos alturas.

Aunque apenas han pasado dos años desde su estreno podemos decir que la estética ha envejecido bien, ya que el mundo del automóvil está muy cambiante en ese sentido, tiene un frontal de tipo “tiger nose” y unas líneas que, unidas a su bajo centro de gravedad, le dan un aspecto algo más deportivo, dentro de lo que un SUV nos permite en ese sentido, se puede elegir el techo en un color diferente al de la carrocería.

Lineas de equipamiento muy interesantes en el nuevo KIA Stonic

El interior del KIA Stonic va muy acorde a la línea exterior, encontramos formas geométricas, líneas rectas y suaves acabados, cuenta con una pantalla flotante de siete pulgadas justo en el centro del salpicadero, además, se trata de un vehículo espacioso en su interior, en parte gracias a que el depósito de carburante se encuentra bajo la banqueta trasera.

Podemos adquirirlo con tres niveles diferentes de equipamiento: El primero de ellos es el Concept quien nos trae llantas de aleación, barras de techo, tapicería de tela, control de crucero, aire acondicionado y sensores de luz, algo que no deja lugar a dudas de que es su gama básica.

KIA Stonic

Ya en la gama Drive podemos ver como se añaden retrovisores plegables, navegador, luces traseras LED, cristales traseros oscurecidos, climatizador y tanto cámara como sensor de aparcamiento traseros. En su última gama, la Tech, añadimos a lo anterior una pantalla de instrumentación de 3’5 pulgadas, arranque con botón, pedales de aluminio, sistemas de asistencia a la conducción, detectores de fatiga y asistentes de luces de carretera y de frenado de emergencia, un gran salto no solo de calidad sino de seguridad.

Lo podemos encontrar en motores tanto de diésel como de gasolina, la mayoría asociados a un cambio manual de cinco marchas, aunque hay un modelo más reciente con cambio automático DCT de siete.

Fernando Alonso alpine