Kike García refresca operación del Atlético en Osasuna

La llegada del experimentado delantero ha abierto las opciones para el colchonero de cara al futuro más cercano

Uno de los aciertos de verano para el Osasuna es sin duda la presencia de Kike García, que desde la SD Eibar ha firmado para quedarse. Ese movimiento le permite hoy en día acercarse al Atlético en referencia al Chimy Ávila que es un objetivo prioritario de Diego Pablo Simeone. Aunque aún sea un tema en horas bajas hay que irlo considerando por los antecedentes.

Y es que la respuesta en el campo del punta de 31 años hasta acá ha sido esplendorosa, a tenor de lo que ha sido la cosecha de puntos de los rojillos se le ha visto conectado, asertivo y muy concentrado. Ya anotó un gol y con tres titularidades da muestras de lo que son sus objetivos. Quitarle protagonismo al Chimy es ya un aviso, y por tanto hay que ahondar en su siguiente efecto.

Celta Chimy
El atacante argentino fuertemente pretendido por el Celta de Coudet y el Atlético de Simeone

Con el presente pletórico de Kike García, el Osasuna valora la venta exigida desde el Atlético de Madrid

Parece ser un buen momento y eso se sale de toda discusión. García no solo ha ido para ser figura sino que ya lo es. Poco pudo hacer ante la solvencia del Betis, pero ya anotó ante Cádiz, y se mantiene en el tercer lugar con solo tres jornadas disputadas como el que más veces remata al arco, con un total de 10 disparos. Es un jugador adaptativo y eso es importante.

Simeone no ha dejado de interesarse por su compatriota Chimy Ávila y reconoce que este es el mejor momento para hacerlo. Tiene todo lo que busca, entre potencia, velocidad, fuerza, remate y gol. Es el complemento para Luis Suárez y un catalogado de calidad para ser su remplazante. De hecho, viene siendo sondeado para ser el equilibrio en la zona más adelantada aprovechando que no se siente a gusto con su nuevo rol.

Todo listo para recibir a Chimy; el Atlético tiene lista la propuesta

Este tema ha sido visto como un aliciente al factor de fichajes expuesto en el club. No hay dinero tras las grandes operaciones y a la espera de rendir frutos están expectantes en cuanto a este hecho en concreto. Chimy es un jugador que ha representado el ADN que busca Simeone, y ahora podría salir por un valor muy asumible. De los 40 millones podría darse la operación por debajo de los 20 y ese tema está comprobado.

Ya Andrea Berta trabaja en hacer realidad el sueño del entrenador, que de a poco va sabiendo qué elementos le funcionan y qué otros no. En ataque está su mayor déficit, aunque ha planteado un equipo más ofensivo, le cuesta anotar, y es que si no está el pistolero no hay quién finalice. Ya empieza a preocupar de más, y es por eso que se van viendo estas tendencias.

Chiringuito Florentino Pérez