Kiko Casilla muy cerca del Sevilla FC y chafar al Real Madrid

El Sevilla FC se ha movido con rapidez y con criterio en las primeras semanas del mercado estival. Monchi ha vuelto con las pilas cargadas y ya ha conseguido cerrar operaciones prioritarias para el proyecto de Julen Lopetegui. Ahora es el turno de las secundarias, como puede ser la de un portero para competir con Tomas Vaclik.

El portero checo inició la pasada temporada a un nivel fantástico, sin embargo en la segunda vuelta del campeonato su rendimiento cayó en picado y el Sevilla FC echó en falta un guardameta de nivel para suplirle. Caparros apostó en varias ocasiones por Juan Soriano, sin embargo el canterano no dio la talla cuando tuvo la oportunidad.

Por este motivo se fichará otro portero este verano y el elegido no es otro que Kiko Casilla. El guardameta español abandonó el Real Madrid durante el pasado mercado invernal para jugar en las filas del Leeds, sin embargo ahora tiene la oportunidad de volver a la liga española de la mano del Sevilla FC, donde eso sí no tiene garantizada la titularidad.

El fichaje de Casilla por el conjunto hispalense tiene consecuencias en la planificación del Real Madrid. El cuadro merengue contaba con que fuera Pacheco el elegido por el Sevilla FC para reforzar la portería y así tener la opción de ceder a Lunin al Deportivo Alavés. Sin embargo esta opción queda descartada y el Madrid sigue con el tapón en la portería.

Calero depende del Real Madrid

Uno de los deberes de Monchi en su regreso al Sevilla FC es reforzar la línea defensiva con un central de garantías. Esta temporada ninguno de los entrenadores ha dado con la tecla defensiva y eso ha terminado costándole el no poder pelear por la última plaza de Champions League, que fue a parar al Valencia CF tras superar al Getafe CF en la recta final.

El objetivo número uno para la defensa es Fernando Calero, sin embargo el Real Valladolid no está dispuesto a rebajar sus pretensiones de los 11 millones de euros de su cláusula de rescisión. Una cantidad asequible para el club hispalense pero que de momento el Sevilla FC no termina de poner encima de la mesa para hacerse con el central.

Una de las claves para que el club andaluz termine pagando lo que pide el Valladolid es la intromisión del Betis en la operación. El conjunto verdiblanco también ha tanteado a Calero ante la previsible marcha de Zouhair Feddal este verano y ya se preparan para negociar con el club pucelano, que a su vez hace lo propio con el Real Madrid.

En este caso el Valladolid quiere tener cerrado el fichaje de su sustituto antes de confirmar de manera oficial la salida de su central. Así, el elegido no es otro que Jesús Vallejo, defensa del Real Madrid y que a día de hoy sabe que tiene muy complicado hacerse un hueco en la rotación de Zinedine Zidane.

Vallejo viene de completar un gran Europeo Sub-21, donde fue incluido en el once ideal del mismo. Ahora mismo se encuentra entrenando en Madrid tras volver de sus vacaciones, pero cuando el equipo regrese de su gira americana será el momento para valorar su futuro de manera más clara. Veremos si Zidane apuesta por él como cuarto central o si sigue confiando en Nacho.