Killer uruguayo al Atlético recomendado por Luis Suárez

Los colchoneros pueden empezar a diagramar sus ingresos de cara al mercado más inmediato con esta noticia de alto impacto

Si algo ha llamado la atención en el entorno futbolístico internacional es ver la forma en que algunas direcciones deportivas trabajan aún cuando los mercados están lejanos. La del Atlético es una de ellas y apoyados en los consejos del ariete uruguayo Luis Suárez mucho más. Todo porque han detectado falencias en zonas directas y creen que es el momento para ir solucionando problemas.

En ataque decididamente tienen un hueco, el que el mismo pistolero va a dejar a corto plazo. Su nivel no es el de antes y con la llegada de las lesiones se hace evidente una necesidad de cambio. Por eso, él mismo ha tomado la vocería y ha mencionado a Matías Arezo, jugador de River Plate de Uruguay, que viene siendo la gran figura de su equipo.

Matías Arezo
Matías Arezo es la nueva fijación del Atlético bajo esta nueva identidad que pretenden entregar

El consejo ha sido categórico, el uruguayo Arezo tiene todas las cualidades para entrar en la dinámica del Atlético de Madrid

Aunque no es el único que ha sido relacionado por estos días, si hay que destacar que la presión de Luis Suárez es determinante. El charrúa conoce su entorno y mantiene en contacto directo con gente que maneja el fútbol en su país. Un ejemplo de ello es éste, pues el jugador ha llegado a sonar para varias de las escuadras más importantes en América del Sur.

Este curso ha anotado nada menos que 13 tantos, contando con que es uno de los futbolistas que en su equipo mayor cantidad de minutos acumula. De los 25 partidos disputados ha sido titular en todos, lo que va mostrando la calidad de delantero que es con solo 18 años de edad. Una apuesta a futuro, que de hecho ya es observado por el cuerpo técnico de la selección celeste.

Una segunda opción que está no deja de ser la gran piedra en el zapato

Aunque hay que decirlo, Arezo no es el único en la extensa lista detallada por estos días. Lo que si es que es un jugador mucho más accesible, o lo que es igual, más barato. Porque en el otro lado se mantiene Julián Álvarez, el argentino sensación en su país. En su última aparición convirtió cuatro goles en un mismo partido, haciendo explotar los medios de todo el mundo.

Habrá que analizar cuáles son los puntos de inflexión que piensan usar para el enfoque de estos pasos. Ya que entran a operar temas financieros y el extendido pago imposible de echar a un lado del jugador de River Plate de Argentina que es de 20 millones de euros.

Dusan Vlahovic