Klopp comparte contactos con el Liverpool para fichar en el Borussia Dortmund

El entrenador de los ‘Reds’ busca el fichaje de uno de los destacados del club del Signal Iduna Park

Liverpool quiere seguir mandando en la Premier League y volver a ser protagonista en Champions League. Por ello, desde Jürgen Klopp hay una serie de movimientos con sus contactos en Borussia Dortmund para traer a un fichaje de calidad de cara al segundo tramo de la temporada. Actualmente el cuadro de Anfield es líder en Inglaterra.

Recordemos que una de las prioridades para el entrenador alemán es la defensa, ya que ha sufrido las bajas de Virgil Van Dijk y Joe Gomez. Por ello, uno de los objetivos para el próximo mercado de fichajes que se aproxima, será un futbolista en esa posición. De esta forma, hay un gran número de candidatos, pero solo uno elegido por Klopp.

Jürgen Klopp mueve contactos para un fichaje en la Bundesliga
Jürgen Klopp busca jugadores en la Bundesliga

Jürgen Klopp mueve sus contactos para hacer un fichaje en el Borussia Dortmund

Se trata de Manuel Akanji, defensor central del Borussia Dortmund, quien a sus 25 años ha logrado asentarse en el eje de la defensa del club alemán. Sus condiciones y actualidad, le tienen en el radar del Liverpool, que quiere tener calidad en su zaga. Por ahora, el entrenador de la escuadra de Anfield deberá mover a sus contactos para avanzar.

Liverpool tendrá que enfrentar a RB Leipzig en los octavos de final de la UEFA Champions League y quiere llegar con mucha tranquilidad a la cita. Por ello, la búsqueda de un defensor que tenga potencial y aparte acumule varios partidos es algo que llama mucho la atención de la dirigencia Red.

Manuel Akanji es el defensor en el que está interesado Jürgen Klopp

Claro está, que esta operación se daría solamente pensando en la lesión de larga duración de Van Dijk, aunque una vez vuelva el neerlandés, tendría una competencia complicada. Akanji es un internacional suizo, el cual disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018, siendo uno de los pilares de la defensa.

Akanji empezó su carrera en el modesto Winterthur, para luego pasar al Basel, club muy conocido en su país. Finalmente, el salto de calidad lo dio a inicios de 2018, donde pasó al Borussia Dortmund por unos 21,5 millones de euros. A partir de allí, ha disputado cuatro temporadas con BVB y ahora podría pasar a uno de los gigantes de la Premier League y del mundo.

Real Sociedad Athletic