Koeman da pista clave para saber si Piqué juega el Clásico

Recuperar a su capitán y líder de la defensa es importante, sobre todo pensando en lo que se viene a futuro han asegurado en la ciudad Condal

Una nueva versión de El Clásico está por venirse en España, de manera que tanto el Real Madrid como el FC Barcelona afinan puntería para asaltar la zona alta de la tabla, en el caso culé con ciertas novedades como el tema Piqué. Ya lo advertía Ronald Koeman en rueda de prensa, el defensor central de 34 años es demasiado influyente y ya está en condiciones de jugar.

Para ellos es muy importante tenerle de regreso, y al estar dado de alta y al venir trabajando con el equipo completo les da un plus en ese sentido. La idea desde luego es captar sensaciones, priorizando siempre la salud del profesional por encima de cualquier cosa. Piqué está bien físicamente, si bien es cierto que no trae ritmo, consideran que es un jugador fundamental, que en su rol de capitán transforma la mentalidad del resto del grupo.

Piqué titular
Recuperación milagrosa de Piqué apunta al título de Liga

Con el alta médica, Piqué se alista para jugar un nuevo Clásico decisivo ante el Real Madrid

Las dudas ya no existen explicaba Koeman que su labor es elegir al mejor 11 para ese partido. Su idea es ir a ganar, y más en este momento que han logrado alcanzar un pico altísimo de rendimiento. Entiende que va a aportar lo que esté en sus manos, y confía en la memoria táctica para hacer de este compromiso un motivo más para estar pegados de la ilusión por conseguir un nuevo título.

Sobre el esto ha dicho lo mismo, y en el caso de Sergi Roberto mucho más. Es una nueva pieza que llega a dar dinámica al equipo. Su polifuncionalidad es vital y se piensa que vaya ir entrando paulatinamente al desempeño del equipo. Les falta ritmo, pero son jugadores de un altísimo rendimiento, que pueden jugar en cualquier instancia sin problema.

Dejando de lado las bajas del rival se han dedicado a hablar de fútbol

En la ronda de preguntas le han preguntado al estratega neerlandés sobre las bajas del rival, tema que ha querido matizar afirmando que no es su preocupación. Ellos poseen jugadores de mucha calidad que pueden hacer olvidar la no estadía de Sergio Ramos y Varane en el once titular. El mejor ejemplo de todos ha sido el último partido, que sin ellos dos han derrotado con facilidad al Liverpool por 3-1.

Por su parte trabajan en lo que pueda ofrecer en ataque. Se entiende que no hay un mañana y perder sería entregar el trabajo que se ha logrado gestar en los últimos meses. La distancia con el líder es de 1 punto y con el rival es de dos a favor. Un partido de alta tensión, que obliga a tener que transformar las especulaciones en goles y unidades para seguir sumando en la tabla.

cláusula Rafinha