Koeman

Koeman exige al FC Barcelona blindar jugador clave en su esquema

Zaguero charrúa se convierte en uno de los jugadores más costosos del plantel blaugrana

En el FC Barcelona se viene normalizando el caudal vertiginoso que demarcó el último mercado de pases. Allí se descartaron varios jugadores que no serían del plan de trabajo de Koeman. Y ahora el balance final permite dar prioridad para blindar jugadores importantes que en el equipo son prioridad en un futuro que parece demasiado inmediato gracias al fixture del cuadro blaugrana.

Gerard PiquéClement Lenglet Samuel Umtiti son los centrales que ahora conforman el eje central culé. No obstante, en el plantel hay un zaguero uruguayo que ha sabido ganarse la confianza de Ronald Koeman. El técnico ha sido claro con su pedido expreso y ahora el charrúa está “asegurado”.

Ronald Araujo, ahora con cláusula de 200 millones de euros

Barcelona incrementa cláusula de rescisión de nueva joya uruguaya

El jugador blindado es Ronald Araujo, el joven central sudamericano se ha convertido en el cuarto de central del Barcelona. Desde la llegada del nuevo técnico el zaguero ha mostrado un nivel superlativo que ahora a solicitud tiene una cláusula de rescisión mucho más alta. Se habla de 200 millones de euros.

100 millones son los que indicaban su antigua cláusula. Pero, desde que en los entrenamientos Araujo ha mostrado sus dotes como defensor, se ha vuelto más que un fijo en el panel. Medios catalanes confirman que los blaugranas lo han inscrito en la planilla del primer equipo para toda competición.

La salida de Jean-Clair Todibo al parecer no fue una decisión acertada por el FC Barcelona. Sin embargo, la personalidad y el buen desempeño del uruguayo ahora brinda una preocupación menos para el eje defensivo. Se estima que el joven central en este campeonato tenga minutos en cancha más de los previstos.

Excelente momento que no solo beneficia al cuadro blaugrana

El constante ascenso en el rendimiento de Araujo no solo beneficia al cuadro azulgrana, también al Boston River. El modesto club uruguayo lo traspasó en 2018 por una suma de 1,7 millones de euros. Pero ahora, los charrúas podrían percibir 5,2 millones de euros por variables estipulados en su contrato de salida.

Ernesto Valverde fue quien le brindo la posibilidad de debutar al joven uruguayo de 21 años. Y ahora Ronald Koeman será aquel responsable de hacer del jugador uno de los mejores en su posición. La cantidad de partidos entre Liga, Champions y Copa serán el escenario perfecto para darle rodaje en alguna competición.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone