Koeman impone castigo ejemplar a jugador rebelde del FC Barcelona

El técnico neerlandés toma radical decisión tras negativa de salida de uno de sus descartados

Las primeras decisiones tras el mercado de pases salen a flote. Ronald Koeman siempre fue claro en cuanto a los jugadores que sí iba a tener en cuenta para este curso. El FC Barcelona hizo todo lo posible dirigencialmente para llevar a cabo la depuración de plantel. Sin embargo, hubo jugadores quienes hicieron hasta lo imposible para imposibilitar y maniatar a club.

Ousmané Dembélé, Rafinha y Samuel Umtiti fueron los primeros en la lista para salir del club. Estos, siendo un descarte total podrían haber representado una inyección económica para solventar otras llegadas. Pero, este último, el zaguero, imposibilitó toda operación a voluntad propia, lo que no cayó bien el entrenador quien ya le habría comunicado una decisión.

Umtiti
Samuel Umtiti, se queda pero apartado del plantel principal

Relegado, rechazado. Toda una temporada sin jugar

Samuel Umtiti ha sido una de las decepciones más grades en el cuadro blaugrana. Desde su llegada no se ha podido afianzar en una institución que hizo una importante inversión para ficharlo. Y, con las lesiones, este plan de afianzamiento se estancó y término siendo un pasivo (deuda) más en el club.

Hubo muchas gestiones y propuestas para darle salida del club, aunque el francés siempre se mostró reacio a toda negociación. A menudo sonó para varios clubes de Europa que lo querían tener, y no cualquier club. Barcelona estuvo presto rebajar sus pretensiones para con el zaguero, pero ni aun así este dio su brazo a torcer para salir.

Po ello, Ronald Koeman le habría confirmado que pasará toda la temporada relegado y olvidado. De manera que el jugador bien podría pasar a entrenar con el equipo B o, si sigue en el Primer Equipo no será convocado para ninguna competición que tenga el club a lo largo de toda la temporada.

Transferencia prevista con el dinero de Umtiti

La parcela defensiva es uno de los ejes que más pretende trabajar el neerlandés en esta etapa con el club. Esta zona ha sido inmensamente vulnerada y prácticamente era esencial hacerse con un jugador top para allí. Además, con el retiro de Piqué a la vuelta de la esquina esto toma más relevancia.

Eric García, jugador del Manchester City, era el elegido para reforzar la zaga defensiva. Pero, todo vaivén con Umtiti declinó toda posibilidad de su llegada, el jugador es costoso y el dinero por el francés hubiese ayudado de gran manera. Ahora Koeman debe de administrar todos sus valores para fortalecer el equipo y no volver a caer tan estruendosamente en competencias internacionales.

Celta Iago Aspas