Ronald Koeman

Koeman muestra el plan B del FC Barcelona para llegar al gol

Un riesgo que pretende correr para evitar caer en lo mismo es su gran carta ante la difícil situación

La parte noble del FC Barcelona no lo está teniendo nada sencillo a la hora de ubicar soluciones profesionales para cierto tipo de necesidades. La ausencia de materia financiera y la decaída imagen del club ante el mundo les ha hecho mostrar una debilidad que no es habitual. Y hoy se ve muy afectado el mismo, sobre todo con los temas relacionados a la falta de hombres en ataque con nombre y presente.

Sin Luis Suárez no hay un designado claro, y sin esto no hay muchas opciones a las que se pueda apegar el entrenador neerlandés. Por eso esta profusa preocupación y direccionamiento a la ventana estival, que ya ha sido notificada no será la más movida propiamente. Mientras las luchas por Lautaro Martínez y por Memphis Depay continúan, la solución parece ser ajustar ciertas tuercas y seguir al frente.

Ronald Koeman
Ronald Koeman sigue analizando a su equipo e identificando objetivos en el mercado

Cambio de dibujo, lo que más se ajusta en el momento

Ninguno de los dos referenciados tiene en este instante algo asegurado , más que la expectativa por ver qué se puede presentar en el futuro cercano. Por eso, y por más motivos es que se han inclinado por un hecho prudente, que es acomodar las piezas y revisar decididamente el cómo van a atacar los espacios muertos.

Lo que primero se le ha venido a la cabeza a Koeman es alimentar el talento de sus dirigidos en base a un cambio de planes, saliendo del clásico 4-3-3 a tener un planteamiento mucho más diverso. Con Griezmann, con Braithwaite , y con Ansu Fati tiene opciones de ubicar un falso 9, desplegando el resto del ataque a las bandas, donde pretenden llevar todo el peso. Todos conocen la posición, y de acá a que llegue alguien para suplirlo, ese parece ser el horizonte a seguir.

El indicado para cumplir la zona sigue siendo el más grande de todos los tiempos

No obstante, si existe alguien con la experiencia para cumplir con ese trabajo, la calidad y el manejo del grupo es Leo Messi. El argentino ha definido su continuidad al menos una temporada más, y esta puede ser su ruta más indicada. Ya esa demarcación la cumplió en la era Guardiola, y las respuestas han sido sensacionales.

Messi
Messi enfrenta la decisión más drástica de su carrera

Además, también está listo para saltar al campo Philippe Coutinho, un jugador que cuenta con todo el talento y las garantías de poder resarcirse, en esta renovada idea del club. Un buen punto de partida para intentar sacarse la espina de la campaña anterior y de mostrar que aún se encuentra vigente. Atentos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje apoteósico de Late Motiv busca el final de una era
Ingeniería financiera del Sevilla FC para hacer hueco a Corona
Enemigo poderoso de Al rojo vivo adelanta el final de Ferreras