Koeman pasa al FC Barcelona delantero alternativo a Memphis Depay

Un cambio radical en la visual del entrenador y celebra toda la afición culé

Ronald Koeman director técnico del FC Barcelona ha venido solucionando de a poco el problema de rendimiento de su equipo con el paso de las semanas. Sus triunfos en la Champions y el Liga le han permitido tener un respiro, ese que tanto necesitaba ante la agitada presión de un sector de la prensa que ya empezaba a exigir cortarle la cabeza según el desempeño de sus dirigidos.

Parte de esos inconvenientes llegaban en base a un tema crucial, que no era otro que la falta de finalización. Por eso y por muchas cosas más era que estaba pensando en Memphis Depay como una solución inmediata. Lo que ha pasado es que primero desde Francia no están facilitando mucho las cosas, y segundo que el valor exigido siempre supone un reto mayúsculo para los encargados.

Ronald Koeman
Ronald Koeman dirigiendo uno de los entrenamientos en el FC Barcelona

El momento brillante de su dirigido le lleva a ser el delantero elegido de Koeman

Se habla de nadie más y nadie menos que de Martin Braithwaite. El danés, goleador en los últimos compromisos de su equipo ha salido de su letargo para alzarse con la corona del jugador más valioso en la actualidad de su equipo. Tiene técnicamente todo para ser una super estrella, y además le involucra resiliencia y mucho espíritu de lucha.

Ha superado el ostracismo y se ha elevado ante las críticas. De ser el jugador menos valorado como fichaje, al goleador de la actualidad. Además con un plus, que se adapta, puede jugar como punta libre y suelta con eso a Griezmann para que lo haga en su posición natural. A Koeman le ha mostrado el camino, saliendo de los señalamiento para anotar 4 goles en tres compromisos.

Con Braithwaite no necesitarán invertir un solo euro en este mercado de invierno

Interesante ver cómo ha evolucionado y se ha metido en la visual del entrenador. Hoy es uno de los jugadores más apreciados de todos, y por el que hoy pasan todas las pelotas de ataque. Sin Messi ha podido mostrar liderazgo, y aparte de todo, no chista. Es un jugador al que le impongan lo que le impongan sigue trabajando, demuestra cada día su valor y lo desempeña con goles.

Muy bien hasta acá, de manera que los empujes directivos se puedan centrar en otros aspectos como por ejemplo la defensa. Allí tienen claro que deben invertir y lo deben hacer con lujo de detalles. Tienen encima competencias muy importantes y su referente de la zona estará de baja mucho tiempo. A la espera del regreso de Umtiti, el camino apunta a Eric García, ya lo vemos.

Piqué Andorra