Koeman pasa al FC Barcelona una lista negra con 9 descartes

Muchos de los mencionados deslumbran por su gran calidad y por el cartel que poseen en el continente

Uno de los temas de moda en el FC Barcelona es el que refiere a la lista negra de descartes emitida por Ronald Koeman. En aquel documento el estratega neerlandés envía una señal inequívoca a su junta directiva demostrando la orientación de su idea y enfoca a las piezas que por obvias razones no serán tenidas en cuenta de momento.

El caso es que muchos de ellos han estado ausentes, ya sea por decisión técnica o por motivos extra deportivos, causando una sobrepoblación poco conveniente en momentos donde la economía es la principal afectada. Koeman ha movido todas las líneas y por ahora espera acciones recurrente de sus jefes. Mucho dinero en juego, y con nombres altamente polémicos.

operación Griezmann
Koeman quiere prescindir de Griezmann

Una lista negra que cuesta cientos de millones de euros es ahora mismo la carta de Koeman en el Barça

Ha empezado por cuestionar a Matheus Fernandes un jugador que no aparece jamás en la lista de convocados y es una sombra absoluta. A su lado se ha metido el nombre de Carles Aleñá, al que apuntan a vender en forma definitiva al Getafe que ya ha empezado a plantearse la idea. Justo después ha metido en el seno de este grupo a Neto, un portero con el que no cuenta y que además está muy disgustado por estar a la sombre de ter Stegen.

La apuesta del club es a por Iñaki Peña, que con 21 años ya ha demostrado en el filial tener aptitudes de sobra. Sigue el manto de este texto con la presencia de Philippe Coutinho, jugador al que le han invertido demasiado y ha brindado muy poco. Al recuperarse de su lesión le feriarán, esperando que alguien se interese por adquirir sus servicios.

Los pesos pesados no se salvan, muchos de ellos están en la selecta lista de 9

Antoine Griezmann es quizás la cabeza más grande a la que apunta Koeman. Parece no confiar en el francés y le ha dicho a sus jefes que es el momento. Sacar por él un valor justo es indicado, y más librarse de la alta ficha que cobra es conveniente. Un tema más simple parece ser el de Júnior Firpo, que al parecer tiene algunas opciones y ofertas que caen desde Italia.

Martin Braithwaite no lo ha hecho mal, pero tampoco destaca, se busca equipo que le compre. En tanto Miralem Pjanic ha sido un absoluto fracaso. Supera los 30 años y no ha podido jamás adquirir el rótulo de infalible en los esquemas del equipo. Por último está Riqui Puig, la estrella de la cantera que parece al mando del gestor del proyecto poco va a incidir. De entrada mucho nombre, e interesante por el que pueda abrir una ventana de ingresos importante a futuro.

Hazard Barcelona